La bodega Dominio del Plata inauguró un nuevo espacio destinado a la gastronomía y el turismo. Se trata de su Resto & Deli “Osadía de Crear”. Con una inversión de $150.000, el nuevo espacio está ubicado en Agrelo, al pie de la cordillera de los Andes, dentro del predio de la bodega. La encargada del proyecto es Ana Lovaglio, hija de Susana Balbo, creadora de la bodega. 

La apuesta gastronómica de Osadía innova en cuanto al estilo, ya que ofrece una cocina mediterránea fusión, y a la forma, ya que ofrece un menú de opciones a la carta, con precios que van de los $140 a los $230 por personal dependiendo del vino, y un menú “Deli” o comida al paso para quienes vienen recorriendo bodegas y busca picar algo mientras conocen el lugar y degustan sus vinos, explica Ana Lovaglio.

El chef José Cacciavillani será el encargado de la gastronomía de “Osadía” y su carta estará basada en la fusión de las cocinas argentina – mediterránea, con elementos de España, Italia y Francia. La misma tiene como elementos principales las carnes, tapeos, pastas, ensaladas y productos de elaboración poco compleja, frescos y de estación. Todos estos platos serán acompañados por los premiados vinos de bodega “Dominio del Plata”, explican desde la bodega.

“La cocina de Osadía es una combinación de técnicas del mundo, con productos sumamente locales. Apostamos a lo regional para resaltar nuestras costumbres y lo que nos representa. Algunos de los platos que ofrecemos tienen tomates mendocinos, chivos de Malargüe, ajos de la zona y hierbas de nuestra huerta. En nuestro restó el cliente podrá comer a la carta y también podrá elegir disfrutar de un menú de tres pasos”, detalló Cacciavillani. Así mismo la carta ofrecerá la posibilidad de degustar coctelería a base de frutas frescas de estación y vinos.

Una de las novedades de la carta será la posibilidad que se ofrecerá a los clientes de disfrutar de sencillas opciones finder food (pic nics, ensaladas, tablas y sándwich que podrán ser disfrutadas en los jardines y galerías de la bodega). Todos estos platos, además, podrán ser pedidos en formato “take away”, para llevar. “La idea es ofrecer alternativas gastronómicas para quienes quieran venir y almorzar en la bodega, con un menú de tres pasos, y otras opciones más al paso para los turistas que vienen de paso en su visita por el circuito de bodegas”, explica Ana Lovaglio, a cargo del proyecto.

El restaurante Osadia ofrece un menú «take away» innovador para comer al paso o llevarse consigo en el recorrido por bodegas de la zona.

El nuevo resto de Dominio del Plata estará abierto de martes a domingo, sólo al mediodía (cocina abierta entre las 11:00 y las 15:00 para el resto y entre las 11:00 y las 16:30 para deli y take away). 

Con la apertura de “Osadía”, la bodega diversifica sus negocios y pone además en funcionamiento un servicio de hospitalidad para grupos privados o empresas, el cual incluye organización de reuniones y almuerzos, provisto por el catering de restaurante. 

En cuanto al negocio, la responsable del nuevo restaurante de Dominio del Plata admite que están empezando y que están muy entusiasmados por las opciones que se abren a partir del potencial que ofrece el turismo. En ese sentido, admite Ana Lovaglio, es clave la alianza estrategia y los contactos que se van a empezar a desarrollar con los principales hoteles de la provincia para entrar en los circuitos del turismo enológico.

 

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.