image

La Cámara presente reunión sobre el Unicipio de Mendoza

Unicipio de Mendoza

La Cámara estuvo presente en la reunión que se llevó a cabo el día jueves 30 de marzo en la sala de los acuerdos ubicada en el séptimo piso de la Casa de Gobierno.

Fue uno de los pocos representantes del sector privado que estuvieron presentes en la cita.

La Coordinación del  UNICIPIO, el Gobierno de  Mendoza, a través de EMETUR, UNICIPIO, la Dirección de Desarrollo Sostenible perteneciente al Ministerio de Economía, en colaboración con el Instituto Politécnico de Turín (SiTI),  Italia, realizaron un Estudio de demanda turística para la zona metropolitana de Mendoza, en el marco de la implementación del programa Ciudades Emergentes y Sostenibles del Banco Interamericano de Desarrollo.

El objetivo central de dicho estudio es la identificación de nuevos productos y atractivos turísticos en la actual metrópolis, así como su demanda potencial. Un objetivo expreso fue que se espera la definición de un Plan de Acción de Turismo.

Durante el encuentro se realizó un taller participativo, dirigido por especialistas del SiTI de Italia, para identificar problemáticas y oportunidades del sector.  Entre los presentes estuvieron representantes de algunas municipalidades del Gran Mendoza, miembros del ministerio de Turismo de la Nación, representantes del EMETUR, representantes del gobierno provincial entre otros

En dicho taller se llevó a cabo un análisis FODA sobre el turismo en Mendoza, acerca de los  productos y servicios que hay en la actualidad, calidad turística de nuestro destino y promoción del mismo.

El representante de la Cámara, Sr. Sergio Peña fue quien asistió al taller y quien aporto la vista de los privados en este estudio. Transmitiendo sobre toda las preocupaciones principales que expresa constantemente nuestra Cámara en pos de que el turismo siga creciendo como industria en nuestra provincia.

Fuente: CTM

01/04/2017