Se realizo la reunión nº 576 de la Comisión Directiva de La Cámara donde se abordaron las gestiones en Vendimia, del concurso : Se Buscan Fotos de Viajes en Mendoza, Periódico Digital TourNews regional y nacional, Objetivos 2015 e Inicio preparación de la Guía Provincial de Turismo Donde Ir Nº 46

FIESTA NACIONAL DE LA VENDIMIA. Según lo indicado en el acta anterior en reunión especial la Subsecretaria Rapacioli recibido los pedido de entradas para los asociados de cada institución. Con la Cámara el cumplimiento fue correcto, más allá que de las 200 entradas que la Cámara resigno el año pasado, solo pudo recuperar 100. La distribución entre los socios fue relativamente normal, habiendo suplido algunos detalles con el aporte de algunos asociados que resignaron a sus entradas. En relación al evento se evalúa que en el contexto nacional y local puede resultar los desfiles de Via Blanca y Carrusel interesantes, no así en el internacional donde la pobreza franciscana de la mayoría de los carros manifiesta más bien una situación económica que no está en su mejor momento. Respecto de la fiesta Central, en general los accesos fueron ordenados y la fiesta a criterio de algunos asistentes vinculados y del Presidente que concurrió a presenciarla, es que en función de conjunto es atractiva y este año muy ágil, y el juego de luces y sonido, sigue resolviendo detalles de calidad artísticas. Este año se potencio también los fuegos de artificio, originales y en gran cantidad. El aporte de números artísticos de conocidos intérpretes, nacionales e internacionales, le suma para las repeticiones un valor importante, que determino, excepto el domingo cancelado por lluvia y derivado al miércoles, un lleno pleno. Sugerencias: las ya reiteradas: contar con los valores de las entradas en el mes de septiembre, asimismo con las confirmación de las reservas, que los operadores turísticos deben asegurar a sus clientes de fuera de Mendoza, mejorar la presentación de los desfiles, prever alternativas de acceso para pasajeros con capacidad diferente.

TESORERIA: informa que las gestiones ante el Ministerio de Turismo para que efectivicen el pago de las facturas de servicios prestados en Donde Ir hace dos años, por $ 50.000 siguen resultando infructuosas.

TOURNEWS: Mantenemos el programa de envío bisemanal de dos MENDOZA TOURS NEWS, con gran aceptación de la base de destinatarios de 2000, con más de la mitad de ellos prestadores de servicios y que en buen porcentaje realizan su apertura.. Se reitera la invitación a todos los asociados de la CTM a sumarse apoyando los años de trabajos e inversiones de varios asociados, y que además permite a la CAMARA una presencia e imagen destacada en el ámbito turístico de Mendoza.

Concluyó «Se buscan Fotos de Viajes en Mendoza». La cámara de turismo de Mendoza otorgo premios a las fotos más populares en Facebook «Se buscan vivencias turísticas en Mendoza 2015».Que contienen estadías en Mendoza, excursiones y almuerzos.

Estos son los ganadores de las vacaciones gratis en Mendoza!

Pablo Hector Romano – (550 Me gusta)

1º PREMIO: Unas Vacaciones en Mendoza de 5 días (4 noches) para 2 personas (hotel + excursiones de aventura, termas y vino + traslado en Mendoza desde Terminal o aeropuerto)

Laura Karina Benvenutti (332 Me gusta)

2º PREMIO: 1 día de Terma Spa Full day para 2 personas en termas de Cacheuta

Gladis Mabel Irazabal (107 Me gusta)

3º PREMIO: 1 almuerzo temático en Bodega para 2 personas.

Objetivos 2016: Atento lo establecido en la reunión anterior y considerando objetivos establecidos, se designa responsables de cada ítem:

5.1. Potenciar la presencia en la Provincia y en Argentina de la Cámara vía el Periódico Digital del Portal de Mendoza: Ricardo Beccaceci y Cristina Isenrath

5.2. Reiterar y realizar las tramitaciones pertinentes que permitan lograr la instalación de un parque nacional en Mendoza: Alberto Lucero.

5.3. Continuar las gestiones legislativas para lograr la instalación de un Ente Mixto : Pablo Arroyo – Ricardo Beccaceci

5.4. Mantener la política de apertura hacia todas las instituciones departamentales y provinciales que deseen sumarse a los trabajos que realizar la Cámara: Pablo Arroyo y Elsa Scafati.

5.5. Potenciar el circuito integrado de Pehuenche con el sur de la Provincia de la vecina República de Chile: Mario Navarro, Raul Morales, Floridor Gonzalez y Jose Martin.

REUNIONES DIRECTORES MUNICIPALES DE TURISMO: Se procurará en los próximos meses establecer una fluida vinculación con los Directores de Turismo y de Prensa para potenciar el trabajo del Periódico y su participación en el Portal.

Fuente: CTM
30/03/2015

 

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.