image

La Cámara de Turismo de la provincia de Mendoza se reunió con el pre candidato a Intendente de la Ciudad de Mendoza por Cambia Mendoza

Como parte de su programa de reuniones con candidatos provinciales y municipales, el 4 de junio se realizó una reunión entre el pre candidato a Intendente por la Ciudad de Mendoza, e integrantes de la Cámara de Turismo de Mendoza.

Los representantes de la Ciudad de Mendoza que asistieron a la reunión realizada en la sede social de la Cámara fueron el Dr. Ulpiano Suarez, pre candidato a Intendente; la Lic. Mariana Juri, Secretaria de desarrollo económico, cultura y turismo y la Lic. Beatriz Martinez, presidenta del consejo deliberante; quienes dialogaron con la Comisión Directiva de la Cámara, encabezada por su presidente, el Sr. Arturo Gonzalez, los directivos  Mario Navarro, Gabriella Ravanelli y el secretario ejecutivo Sergio Peña.  Acompañaron también la presentación el Sr. Pablo García, presidente de AMAVYT y el Sr. Santiago Alsina, vicepresidente de AHT Mendoza;  C. Ricardo Beccaceci, secretario de AMETA e invitados especiales entre ellos el Lic. Turismo UNCuyo; el Sr. Oscar Cerutti, Secretario General Universidad del Aconcagua y el Lic. Roberto Francese, Director de relaciones institucionales Universidad del Aconcagua.

El Dr. Suarez  expuso que en caso de ser electo, el objetivo de su gestión será superar los logros de la actual gestión, la cual ha concretado obras de importancia para la Ciudad de Mendoza en plazas, paseos, el  Teatro Mendoza, ha desarrollado una gran cantidad de eventos culturales, ha creado el distrito Nº 13 Estación Mendoza (terrenos del ex estación ferroviaria  Gral. San Martin), que contribuyen para la atención del turista, quienes expresan constantemente su muy buena impresión sobre la Ciudad. La Lic. Mariana Juri expuso también la gestión en los temas turísticos y su interés en combatir la informalidad en el sector.

 

Durante las dos horas que se prolongo el dialogo los presentes expresaron al candidato las siguientes inquietudes:

  1. Conocer con antelación el calendario de actividades culturales con el fin poder incluirlas en la oferta de servicios de empresas de turismo, hoteles y transportistas.
  2. Implementar institucionalmente una Comisión con las entidades del sector turístico de la Ciudad;
  3. Mejorar la fiscalización a fin de disminuir la enorme competencia desleal en alojamientos, transportes y agencias de viajes no autorizadas;
  4. Ordenamiento general de los estacionamientos turísticos, para que no sean solo del transporte turístico de la Municipalidad, sino para todas las empresas autorizadas.
  5. Embellecimiento de la Ciudad para eventos temáticos (vendímiales, patrióticos, culturales, etc.)poniendo como ejemplo de gestiones municipales de excelencia la Ciudad de Gramados, en Rio Grande do Sul, Brasil; que con sus festejos Navideños cubre ocupaciones plenas durante 3 o más meses. Los ingresos que recibe la Capital provenientes del turismo, justifican ampliamente mejorar la inversión para el desarrollo del turismo, primera actividad económica a nivel mundial.

 

Fuente: CTM

08/06/2019