image

La Cámara de Turismo de Mendoza participó de la primer reunión del Ente Cuyo Turismo 2021

El evento tuvo lugar en el Hotel Potrero de los Funes, San Luis, el pasado viernes 03 de septiembre. Por Mendoza asistieron representantes del sector privado y autoridades del Ente Mendoza Turismo. El encuentro aportó varias acciones positivas las cuales serán implementadas a mediano y largo plazo.

Asistieron a este primer encuentro alrededor sesenta personas. En la apertura del evento expusieron los funcionarios representantes de cada provincia, destacando las acciones de cada una de ellas. Luego de esta apertura se continuó con la agenda de las comisiones de trabajo.

Por la provincia de Mendoza participaron: Vicepresidente del Ente Mendoza Turismo, Lic. Marcelo Montenegro; Director de Fiscalización y Control de Ente Mendoza Turismo, Lic. Marcelo Reinoso; el Vicepresidente de la Cámara de Turismo de la provincia de Mendoza, Sr. C. Ricardo Beccaceci y el Tesorero, Sr. Mario Navarro; dos funcionarias de la Municipalidad de Maipú, y el Presidente de la Cámara de Turismo de Maipú; el Vicepresidente de Hotelería de AEHGA, Marcelo Quercetti; y la Gerente de AHT Mendoza, Lic. Laura Díaz.

Los representantes de la Cámara de Turismo de Mendoza participaron en la comisión de Comunicación y Marketing, junto a una veintena de representantes, quienes expusieron sus inquietudes para la elaboración de una propuesta con 5 temas consensuados. Los representantes de la Cámara propusieron y el tratamiento e inclusión de los siguientes temas:

  • Unificación de Protocolos por COVID-19 en toda la región de Cuyo, a fin de evitar la multiplicidad de normas, sobre todo ante el inconveniente que ocasiona su conocimiento actualizado de forma constante: también se busca darle tranquilidad al visitante.
  • Potenciar la identificación de la región de CUYO en el ámbito turístico nacional.
  • Requerir al INPROTUR y a los organismos nacionales de promoción la equidad de promoción para todas las zonas del país.
  • Constituir un equipo de monitoreo y seguimiento de las evolución de las propuestas.
  • Recomendar a las autoridades gubernamentales que den participación a la actividad privada en la decisión de la inversión publicitaria.

La otra mesa de trabajo, además de la de Comunicación y Marketing fue la de producto y demanda. En ellas se analizó la regionalización del turismo y se asentó en un documento los temas tratados, en los cuales se seguirá trabajando.

Finalizada la reunión de la Comisión, los representantes de la Cámara, emprendieron regreso a Mendoza llegando a la medianoche.

Fuente: CTM
20/09/2021