Del 8 al 12 de noviembre la provincia realizó acciones promocionales en Brasil. La Cámara de Turismo de la provincia de Mendoza estuvo representada por su secretario ejecutivo, Sr. Sergio Peña, quien formó parte de la comitiva mendocina compuesta por representantes del sector privado y representantes del Ente Mendoza Turismo

La actual coyuntura económica posiciona al país y sobre todo a la provincia como un destino competitivo para el mercado brasilero. Por esto, Mendoza intensifica sus acciones promocionales en el estado de Rio Grande do Sul.

 

30° Edición de Festuris Gramado

En la primera etapa, el Emetur y la Cámara de Turismo de Mendoza estuvieron presentes en la trigésima edición de Festuris Gramado. Se trata una feria destinada al trade turístico del Sur de Brasil y considerada una de las más importantes de la región. En 2017, más de 25 mil personas que recorrieron la feria, entre agentes de viajes, operadores y proveedores y compañías aéreas. En esta edición Mendoza fue parte del stand que representó a la Argentina en Gramado, promocionando su gran variedad de atractivos turísticos y realizando degustaciones de vinos.

 

El director de promoción turística, Marcelo Montenegro, afirmó: “Estamos trabajando en forma conjunta sector público y privado a través de la colaboración de la iniciativa del Consulado Argentino en Santa Catarina con el fin de acercar la oferta turística mendocina al trade local y prensa, y de esta forma seguir consolidando este importante mercado emisor de turistas a Mendoza”. A continuación expresó: “Este es un mercado que sigue en constante crecimiento y que significó en el 2017 la visita de aproximadamente 75 mil turistas brasileños, esperando cerrar el 2018 con un número cercano a los 100 mil visitantes de esta procedencia.

“Históricamente fueron atraídos por la experiencia enogastronómica, con la oferta turística de 150 bodegas, sumado al producto nieve. Sin embargo, hoy en día empiezan a conocer y se ven seducidos por la amplia y variada oferta de atractivos que presenta Mendoza”, finalizó Montenegro.

 

Presentación de destino y networking en Florianópolis

La segunda acción consistió en una presentación de destino y networking, que se realizaron en conjunto con el Consulado Argentino. La cita tuvo lugar el 12 de noviembre, en el Hotel SESC Cacu pé de Florianópolis.

 

La presentación del destino Mendoza estuvo a cargo del director de promoción turística de la provincia, Lic. Marcelo Montenegro. También participaron de la jornada de promoción el destino Patagonia Fantástica y Aerolíneas Argentinas. Luego de concluidas las presentaciones de destino, comenzó el networking, donde el sector privado de Mendoza y de la Patagonia argentina trabajó con operadores locales.

Fuente: Prensa Mendoza y CTM
13/11/2018

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.