La Cámara de Turismo de la provincia de Mendoza estuvo presente en la Vitrina Turística ANATO 2017.

El enviado fue el secretario ejecutivo de la Cámara. Sr. Sergio Peña y el viaje de promoción se realizó en el marco de las acciones en conjunto que se realizan entre las instituciones que representan al sector privado y el Ente Mendoza Turismo. Quien representó al ente público fue el Lic. Federico Zamarbide, director de la zona sur del Ente provincial.

Durante la inauguración de la feria, estuvieron presentes el Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos y el Ministro de Turismo de Argentina, Gustavo Santos, quienes realizaron la apertura formal  del evento. Durante l a presentación el Presidente Santos hizo incapié en que Argentina sería este año el país invitado de honor. Esto aspecto fue crucial durante el desarrollo de la feria ya que la mayoría del público que se acercó al stand, hizo hincapié en esto.

La feria se desarrollo durante tres días, de los cuales dos de ellos fueron exclusivos para empresario del sector privado, y el tercer día de la acción se liberó la taquilla para estudiantes de Turismo.

Al término del primer día, se llevó a cabo la noche argentina, dentro del mismo predio de corferias. Los invitados fueron los asistentes a la feria y periodistas nacionales. Los asitentes fueron por mucho más d emil personas que disfrutaron de bebidas, gastronomía y espectáculos argentinos. El show principal estuvo a cargo de Jairo quien interpretó varias canciones de su repertorio. Luego la Chef Narda Lepes presentó el plan cocinar dando detalles del mismo y distribuyendo entre los asistentes distintos platos típicos de las regiones de nuestro país.

Argentina fue una invitada de honor en la feria. Este hecho le permitió mostrar sus atractivos en un lugar privilegiado y con un enorme stand de 300 metros cuadrados. Realizado en base a la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente, allí se le dio lugar a todo tipo de propuestas turísticas que caracterizan de norte a sur al país.

Hubo shows musicales y bailes que acercaron la cultura local. Sorprendieron también las degustaciones, las catas de vinos y, además, coctelería con ingredientes regionales de la mano de Inés de los Santos y Tato Giovannoni. El país incluso tuvo su propia Noche Argentina, con tango, danza y folclore, vinos y comidas típicas.

El ministro Santos participó de la apertura del evento junto al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos. En este marco, destacó que “vinimos a renovar esta nueva alianza entre Colombia y Argentina”. “Esta feria es junto a la FIT la más importante de Latinoamérica”.

El ministro Santos y el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos

Añadió que “Argentina está de moda en Colombia. Me enorgullece señor Presidente ver el apellido de mi familia, su apellido, como símbolo de paz. Mi equipo y yo estamos hoy aquí como generadores de turismo sostenible, empleos de calidad, de negocios perdurables y beneficiosos para ambos países pero también como emisarios de concordia”.

“Para Argentina es una oportunidad inmejorable de promocionar la oferta turística de las distintas regiones y consolidar su liderazgo en Latinoamérica. Nuestro principal objetivo es incrementar la cantidad de turistas, mejorar el gasto promedio y posicionar la oferta turística en los productos de Nieve, Vino y Gastronomía, Turismo LGBT, Turismo Educativo, Turismo Religioso, Alta Gama, entre otros”.

 “La participación de Argentina en ANATO es de vital importancia para posicionar al país como destino turístico y concretar acuerdos para mejorar la conectividad que contribuyan al desarrollo del sector”, señaló el ministro.

Por último, Santos aseguró que “logramos una importante campaña en toda la región para difundir la devolución del 21% de IVA en alojamientos para el turista internacional y ya estamos notando el interés del turista extranjero”.

Mientras que el primer mandatario, Juan Manuel Santos, agradeció la presencia de Argentina como país invitado, transmitió los saludos para el presidente de la Nación, Mauricio Macri, y aseguró que el conflicto «ya no es un impedimento para que extranjeros y colombianos conozcan tantas riquezas, tantas maravillas, que tiene nuestra tierra». “El mundo quiere venir a conocernos. Colombia ya no solo es un país seguro para ir de viaje, sino un país al que hay que ir”.

Argentina es el octavo destino internacional más vendido para las agencias de viajes en Colombia; y para nuestro país, Colombia se posicionó como la novena nación emisiva: un emisor cada vez más importante.

Fuente: CTM/Turismo 530

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.