image

La Cámara presente en Festuris Gramado 2016

Feria de Gramado

La Cámara de turismo de la provincia de Mendoza envió en representación al Sr. Darío Isidori a la feria brasileña de turismo. Este viaje se realizó en el marco a las gestiones realizadas por la comisión de promoción turística de la actividad privada formada por representantes de las instituciones que nuclean a empresas del sector. Dichas instituciones con el apoyo del ente de turismo provincial concurren a ferias y presentaciones de destino a fin de promocionar Mendoza.

La feria se realizó desde el 3 al 6 de noviembre. Nuestro enviado informado que se vio un gran movimiento en la feria, lo que se repitió todos los días.

El Festival de Gramado Turismo reúne a profesionales de Brasil y otros países para promover los destinos y productos turísticos, discutir las últimas tendencias del mercado y la dirección de turismo, el intercambio de conocimientos y encontrar oportunidades de negocio.

La feria se dividió en diferentes temas para servir mejor a los profesionales y visitantes que encontraron ofertas especiales de Tecnología para el Turismo, Turismo de Salud, Turismo Religioso y Esotérico, Turismo Cultural, Ecoturismo y Turismo Rural, Turismo GLS, entre otros.

El ministerio de Turismo de la Nación, a través del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), participó del Festival de Turismo Gramado 2016 que se llevó a cabo en el Centro de Feira e Eventos Serra Park de la ciudad de Gramado, República Federativa de Brasil.

Con el objetivo de continuar posicionando al país en la región latinoamericana, el equipo de INPROTUR asistió a la feria con un stand de 60 metros cuadrados. El mismo giró en torno a la sustentabilidad y al cuidado extremo del medio ambiente. Allí, los visitantes, además de recibir información detallada sobre la República Argentina, realizaron degustaciones de vinos y comidas típicas nacionales. A eso se le sumaron espectáculos de tango, chacarera y cuarteto.

El brasileño es un mercado vital para el desarrollo del turismo receptivo en nuestro país. En ese sentido, cabe señalar que una de las grandes aspiraciones turísticas de Argentina de aquí a diciembre de 2019 es poder llegar a recibir más de un millón de turistas de Brasil.

Este año, entre otras acciones en el país vecino, se realizó la Semana Argentina en Brasil y hubo una destacada participación en la Feria Internacional ABAV 2016 y en Adventure Sports Fair.

Por otra parte, el evento servió para presentar la marca turística de nuestro país, Argentina World Friendly, de gran recepción entre el público por el mensaje de apertura y de amistad con el mundo que pregona.

La comitiva de INPROTUR estuvo acompañada por Aerolíneas Argentinas, Iguazú Turismo Ente Municipal (ITUREM), el Ente de Turismo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Ente Mixto de Promoción Turística de El Calafate, el Ente Autárquico de Turismo Mendoza, el Ente de Promoción Turística de San Martín de los Andes (ENSATUR), la secretaría de Turismo de Ushuaia y la secretaría de Turismo de la provincia de Jujuy.

Del sector privado, convocado por la Cámara Argentina de Turismo (CAT), se dieron cita Cruceros Australis, AMV, Cynsa Tour Operator, Quality Travel y Madero Tango. Durante el desarrollo de la feria se llevaron a cabo Rondas de Negocios con profesionales del sector a fin de promocionar los destinos argentinos.

CTM
09/11/2016