image

La CAT se prepara para recibir a los capitanes de la industria global

cat

Preparando la Cumbre Mundial de abril 2018 en Buenos Aires.

Directivos de la Cámara Argentina de Turismo (CAT) recibieron la visita de una delegación del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) para ajustar detalles de la organización de la próxima cumbre mundial que se realizará en Buenos Aires, el 18 y 19 de abril de 2018.

Se trata de uno de los eventos más importantes del mundo relacionados con el turismo, ya que reúne a los CEO’s de la empresas líderes de la actividad. Además, en esta ocasión coincidirá con la realización del T20, donde participarán los ministros de turismo que forman parte del Grupo de los 20.

“Será un gran honor para Argentina recibir a los líderes del mundo del turismo, tanto del sector público como privado. Este encuentro permitirá posicionar a nuestro país como una potencia turística a nivel internacional”, afirmó el presidente de la CAT, Aldo Elías, quien agregó: “Estamos trabajando fuerte para estar a la altura de las circunstancias. Creemos que será un punto de inflexión para mostrar el desarrollo que alcanzó la actividad en Argentina”.

Por su parte, la CEO y presidenta del WTTC, Gloria Guevara Manzo, confirmó que asistirán destacados conferencistas, como expresidentes de naciones líderes en turismo, académicos de prestigiosas instituciones educativas y CEO´s de las compañías clave.

Asimismo, Guevara Manzo explicó que las necesidades más importantes para el sector detectadas por la WTTC son: la mejora en la seguridad en los viajes utilizando la tecnología como aliada; la optimización del manejo de crisis ante pandemias o efectos del medio ambiente; y la planificación sustentable en el desarrollo del turismo.

SOBRE EL WTTC

El WTTC está conformado por presidentes y altos ejecutivos de 140 de las principales compañías del sector. En ese sentido, es mucho más que un simple club de empresarios, dado el calibre y transversalidad de sus socios (desde Inter-Continental, Marriott y Hilton hasta American Express, Visa, Carlson, Google, IBM, TUI, Airbnb, Continental, British, Sabre, Amadeus, Hertz y Disney, por sólo nombrar algunos).

Fuente: Ladevi