image

La Ciudad de Mendoza, primer municipio con un Oro en el Best of Mendoza’s Wine Tourism

La Ciudad de Mendoza, alcanzó un Oro en el Best of Mendoza’s Wine Tourism con la actividad “Música y Vino en las Alturas” que se realiza durante el verano en la Terraza Jardín Mirador y convoca, todos los años, a miles de vecinos y turistas.

Las mejores experiencias relacionadas con el turismo del vino, son reconocidas por el Best of Mendoza’s Wine Tourism. Música y Vino en las Alturas, la actividad del municipio más concurrida durante el verano en la Terraza Jardín Mirador, fue elegida como la mejor propuesta artística y cultural, razón por la cual se quedó con el máximo galardón.

“Música y vino en las alturas” consiste en un variado programa que cada verano despliega un cronograma con shows musicales de distintos géneros, a cargo de artistas mendocinos y degustaciones de vino. Música y Vino es el evento que más turistas y mendocinos reúne en el 8vo piso de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza.

La propuesta nació hace 7 años y ha generado una importante fuente de trabajo para nuestros artistas locales, colaborando también en la promoción y el posicionamiento del vino como bebida nacional, fomentando su consumo y difundiendo su cultura.

Los mejores artistas mendocinos, los vinos más ricos y las bodegas más prestigiosas, pasaron y seguirán pasando por el espacio que une el arte, la cultura y el turismo. Tarea que corresponde y nos enorgullece como Capital Internacional del Vino.

Además, propone contemplar la vista de la Ciudad de Mendoza, tanto para conocimiento de sus propios habitantes como para los turistas que recibimos, ya que cada encuentro se desarrolla en la Terraza Municipal Jardín Mirador Arq. Andía. Estamos hablando del lugar perfecto para apreciar la vista panorámica de la “ciudad-bosque”, disfrutar del aire libre y de la montaña al atardecer.

El evento es con entrada gratuita, y convoca a 500 asistentes en cada encuentro (el cupo es limitado debido al espacio de la terraza).

En todas las presentaciones musicales los asistentes han podido disfrutar de distintas bandas mientras se deleitan con la sofisticada y compleja experiencia de sentir en el paladar un buen vino.

La propuesta de esta actividad es demostrar cómo las melodías y acordes pueden realzar el sabor de los vinos. Así, para cada ocasion, se selecciona un vino o espumante en function de generar el major maridaje entre paladar y oido.

También, al mismo tiempo, en el marco del ciclo de “Música y vino en las alturas” se propició la concreción de un proyecto artístico denominado “Héroes Vendimiadores”, del artista plastic Rodrigo Scalzi que consiste en 10 murales instalados con la técnica “pasting” en distintos puntos de la Ciudad como homenaje a los cosechadores.

Espumante y jazz; Bossa Nova y Cabernet; Flamenco y Chardonay; Rock y Merlot; Pop y Tempranillo; Tango y Syrah; Clásica y Malbec, son algunas de las fusiones que la gente ha disfrutado desde que existe Música y Vino en las Alturas.

La Municipalidad de Mendoza es el primer municipio que gana el Oro en este concurso internacional

El jurado que decidió premiar a la Ciudad en la edición 2016 de los Best of Mendoza’s Wine Tourism, categoría Arte y Cultura, estuvo compuesto por los expertos Gabriel Rey (Director de la Facultad de Turismo Universidad Champagnat); Osvaldo Roby (Prof. Adm. Rural – Facultad de Ciencias Agrarias. Director Académico. Magnagro UNCuyo. Responsabilidad Social y Sustentabilidad); Javier Agrelo (Presidente de la AAAVYT); Ariel Robert (Director de Coordinación Editorial de UNO Medios Argentina); Darío Gallardo (Director de Ecocuyo.com y columnista de Radio Nihuil); Andrés Muratti (AEHGA); Fausto Manrique (AEHGA); Claudio Barros (Coeditor general de la web Diario Los Andes); Karen Noval (Universidad de Congreso); Roberto Francese (Universidad del Aconcagua); Federico Manrique (Director Sección Economía en Sitio Andino); Hugo Ponce (Cámara de Arquitectos Mendoza), entre otros.

 

Fuente: Jornada online