image

La Fiesta de la Vendimia 2021 está casi suspendida debido a la pandemia

El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, reconoció que peligra la Fiesta de la Vendimia de 2021 debido a la pandemia de coronavirus que pone en vilo a todo el mundo. El funcionario manifestó que se va a esperar para tomar la decisión, pero dejó en claro que «el tiempo es un apremiante».  Las declaraciones  fueron luego de entregar viviendas en Junín.

«El calendario vendimial es una cosa pero el trabajo para la Vendimia es otra cosa. La Vendimia tiene un trabajo que ya en esta época del año comienza. No vamos a gastar plata de los mendocinos ante una hipótesis de si se puede hacer o no. Todos los indicadores nos dicen que no la vamos a poder hacer la Vendimia, seguramente. Se habla del primer semestre de 2021 para la vacuna. En esta época de vacas flacas, de Estado austero y de esta reducción de costo que queremos hacer vamos a ser muy cuidadosos. Vamos a esperar un tiempo más, prudentemente. Pero si ya no arrancamos en un tiempo, se dificulta hacer la Vendimia», reconoció.

El Gobernador manifestó que la noticia de la producción de la vacuna en Argentina «me puso muy contento, orgulloso de nuestro país. Felicito al Presidente y al Ministro de Salud. Cuando las cosas se hacen bien, hay que sacarse el sombrero. Estoy esperanzado en que esto dé resultados y que en el primer trimestre »

Sobre la extensión del distanciamiento social en la provincia, reiteró que es una decisión que se evalúa «día a día», en dar precisiones en los anuncios que podrían brindar. En ese sentido, dijo que «estamos observando que la tasa de letalidad es baja en Mendoza. Somos conscientes que estamos teniendo más casos y hay que cuidarse más que nunca para que no perdamos más libertades» .

El mandatario también expresó que se comunicó con los intendentes para desbaratar geriátricos clandestinos. Dijo que hay «muchos» porque el Estado «no los ha podido interceptar». En ese sentido, relató que «cuando tiene conocimiento, se emplazan o se clausuran. Se mantienen bastante ocultos».

Mendoza cuenta con 2.731 casos positivos confirmados (son 56 casos importados -gente que ha llegado de otros países-, 2.233 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de Covid-19 y 442 en investigación epidemiológica). También, la provincia tiene 891 personas recuperadas y 59 fallecimientos.

Fuente: Mendoza Post
24/08/2020