image

La fiesta de Las Verbenas en Plaza España

El 4, 5 y 6 de noviembre vivi todo el color y el sabor de España en Mendoza.

La agrupación de entidades españolas de Mendoza convoca a mendocinos, turistas y a todos los descendientes de la cultura española a participar de Las Verbenas de la Plaza España, donde, durante tres días, habrá una gran variedad de espectáculos, danzas españolas y patio de comidas.

En conmemoración al 12 de octubre, fecha histórica en que España celebra el descubrimiento de América y el Día de la Hispanidad, en la Plaza España de Mendoza se realizarán el 4, 5 y 6 de octubre las tradicionales “verbenas de la hispanidad”.

Este tradicional festejo se celebra todos los años en la ciudad de Mendoza.

Las verbenas son fiestas populares durante las cuales los descendientes y los amantes de la cultura española confluyen en un mismo sitio para disfrutar de espectáculos artísticos, degustación de platos típicos en los diferentes stands gastronómicos, con la elección y coronación de la reina de la Hispanidad.

La plaza España ubicada en el Downtown de Mendoza, es obviamente la destinataria natural de esta fiesta de la hispanidad, donde desfiles, pasacalles, comidas típicas, shows artísticos con cantos, danzas y atuendos hacen revivir las raíces de los Españoles. Para los ajenos, una manera de conocer otros usos y costumbres.

En este paseo de la capital mendocina se vive un clima festivo donde afloraron las costumbres y tradiciones españolas. Durante la celebración, sus caminos presentan numerosos stands de comidas típicas de cada región, y además se ofrecen espectáculos gratuitos. 

Entre las propuestas artísticas, el flamenco siempre se ubica entre las danzas destacadas, y es uno de los momentos más esperados por el público: los movimientos de las bailarinas, con sus trajes coloridos y con volados no dejan de ser un bonito atractivo. Además, las emociones que transmiten los artistas, a través de sus castañuelas o su ritmo de palmas, hace que se vivan momentos muy alegres y emotivos.

En los intrincados caminitos de la Plaza España se montan los puestos de gastronomía que muestran y venden los platos tradicionales de cada región, como los chorizos cocinados en vino jerez o el bollu preñau, una masa o pan que se prepara con chorizo asturiano. También suele haber paella valenciana, tortilla de papas, pan casero con jamón crudo, bocaditos de merluza, buñuelos, tapas con mayonesa de ajo, anchoas y pimientos, y otras especialidades.

El cronograma

Viernes 4 de noviembre a las 21: Espectáculos artísticos a cargo de las Academias de Danzas Españolas. Presentación de candidatas a Reina de la Hispanidad 2016 Patio de comidas típicas de todas las regiones de España y paseo de Artesanías.

Sábado 5 de noviembre a las 21: Espectáculo Central “La voz del Vino Español” a cargo de grupos de música y danzas de los Centros Regionales. Elección y coronación de la Reina Provincial de la Hispanidad 2016. Patio de comidas típicas de todas las regiones de España y paseo de Artesanías.

Domingo 6 de noviembre a las 21: Espectáculos artísticos a cargo de las Academias de Danzas Españolas. Patio de comidas típicas de todas las regiones de España y paseo de artesanías.

Una oportunidad más para venir a pasar unos días a Mendoza, el buen vino nunca falta y en este finde podés deleitarte con la mejor y más variada gastronomía española auténtica, que estás esperando? Comunicate con nosotros…

Fuentes: UNO y Sitio Andino