El embajador argentino en Chile y ex ministro de Salud de Néstor Kirchner, Ginés González García, evaluó los inconvenientes del paso a Chile y enumeró las alternativas para mejorarlo. “Hay que eliminar trámites”, sugirió de entrada.

El paso a Chile desde Mendoza continúa siendo una odisea. En efecto, así lo reconoció el embajador argentino en el país vecino, Ginés González García, al indicar que la situación perjudica no sólo el proceso de integración sino el desarrollo comercial y económico de ambos países.

En conversación con MDZ Radio, el ex ministro de Salud de la Nación durante el Gobierno de Néstor Kirchner consideró que “el paso a Chile es una situación verdaderamente grave que va en contra del proceso de integración pero, además, perjudica mucho a la parte económica de los dos países”.

Evaluó que el proyecto geopolítico de Argentina de vincularse con el mundo vía Pacífico queda casi trunco por el encarecimiento de fletes y, finalmente, termina usándose la salida del Atlántico. “Esto no puede ser”, opinó González García.

De cara a la Copa América, el embajador argentino en Chile enumeró una serie de alternativas a tener en cuenta:

-“Creo que habría que avanzar en, primero, eliminar alguno de los trámites como son la tarjeta migratoria”.

– “Habría que incorporar mucho más tecnología”.

– “El trámite de un lado y otro debería hacerlo personal del mismo lugar; es decir que, un argentino no tenga que hacer un doble trámite”.

Reconoció que el Servicio Agrícola Ganadero (SAG) termina siendo un caso serio: “Dicen que buscan proteger a Chile. En mi caso, varias veces me he contrapuesto a ellos explicándoles que la política exterior la hace la Presidenta de Chile y no el SAG pero en fin…”, sostuvo.

Fuente: Mdz Online
06/03/2015

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.