image

La mendocina Silvana Biagiotti renunció a su cargo en el ministerio de Turismo de la Nación

No será más subsecretaria de Desarrollo Turístico. La esposa de Martín Kerchner aclaró que se fue por “motivos personales y familiares”.

La empresaria mendocina Silvana Biagiotti renunció a su cargo en el Ministerio de Turismo de la Nación.

Según afirmó a Los Andes, la ex funcionaria, quien es además esposa del ministro de Hacienda de nuestra provincia Martín Kerchner, decidió por motivos personales dar un paso al costado en la cartera dirigida por Gustavo Santos, y ya no será más subsecretaria de Desarrollo Turístico de la Nación.

“Debido a motivos personales y familiares, el viernes tres de febrero renuncié al cargo de subsecretaria de Desarrollo Turístico de la Nación”, declaró.

De esta manera, negó tener algún conflicto con quien fuera su jefe ni con otras autoridades del Ministerio de Turismo que hayan podido motivar su partida del organismo.

“No hay segundas lecturas sobre mi renuncia. La única realidad es que me vuelvo a casa. Esta decisión la tomamos en familia”

Aseguró que los 14 meses que estuvo en la gestión fueron “enriquecedores” y que tiene la “plena satisfacción” de haber podido cumplir gran parte de los objetivos que propuso en un plan a 3 años.

“Hicimos un gran trabajo territorial, al poder haber visitado todas las provincias del país”, comentó. En este sentido, agregó que se trabajó de manera amplia para dar herramientas a los operadores y referentes provinciales para poder explotar el desarrollo turístico de cada región.

En relación a los temas pendientes, la destacada organizadora de eventos (al frente de la empresa SB Congresos) aseguró que “siempre quedan cosas por hacer”, pero destacó que pudo cumplir, “gracias al impulso que se tiene desde el sector privado, con un 70 por ciento de un plan que teníamos a 2019”.

En tanto, agradeció la confianza no sólo de su equipo y del ministro de Turismo, Gustavo Santos, sino también del gobernador Alfredo Cornejo; y del presidente Mauricio Macri.

“Seguiré en mi empresa, pero voy a colaborar y acompañar las acciones institucionales que se realicen tanto a nivel provincial como nacional”, finalizó.

La empresaria compartió también su tarea hecha en el Ministerio durante su gestión:

Ver en pestaña nueva.

Fuente: http://losandes.com.ar/article/renuncio-una-funcionaria-mendocina-del-ministerio-de-turismo-de-la-nacion