image

La nueva traza de la ruta 40 tendrá 140 km y dos puentes

El lunes la obra será inaugurada por Mauricio Macri y Alfredo Cornejo.

La renovación de un tramo de la ruta, que será inaugurada el lunes por el presidente Mauricio Macri y el gobernador Alfredo Cornejo, tiene 140 kilómetros y tres nuevos puentes. Va desde Pareditas, en San Carlos, y llega hasta El Sosneado en San Rafael.

La obra tuvo un costo de 3.787 millones de pesos y comenzó a ejecutarse en 2013.

 

 

Hubo un avance del 30% hasta 2015 y el resto se terminó en los tres años siguientes. Los puentes están sobre el Río Diamante y sobre el Arroyo Hondo.

La primera sección contempló la apertura de traza nueva en el 50% de la longitud total, con la construcción de terraplenes, desmontes, obra básica y pavimento, medidas de mitigación de impacto socio-ambiental y obras de seguridad vial, a lo largo de 68 km desde Pareditas hasta el Río Diamante.

La otra sección, contempló la construcción de 50% restante de la traza nueva, con terraplenes, desmontes, obra básica y carpeta de concreto asfáltico y la inclusión de la construcción de los tres puentes. El que está sobre el Diamante tiene un largo de 200 metros y una altura de 15 metros con un ancho casi similar. En tanto el puente sobre el arroyo Hondo está sobre una curva. Tiene una longitud de 150 metros, un ancho de 14,5 metros y una altura de 20 metros.

 

Fuente: Diario Los Andes
16/07/2019