El organismo, junto al Consejo Mundial de Viajes y Turismo (CMVT), presentará una Carta Abierta a los jefes de Estado para que reconozcan el papel crucial de la actividad.

Un problema importante con que aún nos encontramos en nuestro sector es que algunos dirigentes siguen subestimando al turismo, sobre todo su potencial para la creación de empleo”, afirmó el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Taleb Rifai, quien agregó: “Mi recomendación es que el turismo se incluya siempre en la agenda política y que se entienda que la facilitación de los viajes es un tema capital”.

Las declaraciones de Rifai se dieron en el marco del Foro Estratégico de Bled, una reunión que se celebra cada año en Eslovenia. En ese contexto, la OMT y el CMVT lanzaron una campaña a través de la cual presentarán una “Carta Abierta a los jefes de Estado y de Gobierno” de todo el mundo.

El documento hace un llamamiento a los mandatarios para que reconozcan el papel crucial del turismo en la consecución de un crecimiento socioeconómico más sostenido y equilibrado, y para que otorguen mayor prioridad al turismo en las políticas nacionales a fin de maximizar su potencial.

La contribución del turismo a la Agenda 2030 y a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) fue una cuestión ampliamente debatida en el Foro de Bled. Como manifestó el secretario general de la OMT: “Es evidente que no puede haber seguridad sin sostenibilidad o viceversa. El turismo, en realidad, nunca como ahora había sido un componente tan esencial del crecimiento sostenible y de la estabilidad”.

Fuente: Ladevi
24/09/2016

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.