image

La provincia, en el top 3 nacional de los destinos sedes de reuniones

Como todos los años, ICCA -International Congress and Convention Association- dio a conocer el reporte de los destinos más relevantes en materia de turismo de reuniones.

Argentina ocupa el segundo lugar en América Latina, mientras que Mendoza se destaca en el interior del país junto con Córdoba y Rosario.

La Asociación de Congresos y Convenciones Internacionales, ICCA por sus siglas en inglés

(International Congress and Convention Association), dio a conocer su ranking de destinos sedes de reuniones correspondiente a 2017.

 

En el reporte, Argentina se destaca en el segundo lugar de toda América Latina (el primero lo ocupa Brasil), ya que el 17% de las reuniones realizadas en la región tuvieron como sede a nuestro país. Con 199 congresos internacionales llevados a cabo aquí, nuestro país alcanza el puesto número 21 a nivel global.

En cuanto a los sitios en donde tuvieron lugar los congresos internacionales en Argentina, el 42% fue en universidades o centros de estudio, el 33% en hoteles y 25% en centros de convenciones.

Los eventos a nivel país tuvieron un promedio de 356 asistentes y una duración promedio de 3,43 días.

Por la cantidad de congresos internacionales que recibieron en 2017, las ciudades que conforman el top 5 a nivel mundial son: Barcelona (195), París (190), Viena (190), Berlín (185) y Londres (177).

 

Mendoza, un destino top para congresos y reuniones

Hay 28 destinos nacionales en el ranking ICCA, entre los cuales Mendoza sobresale. En el tercer puesto a nivel país, detrás de Ciudad de Buenos Aires y de Córdoba, nuestra provincia albergó 13 eventos internacionales durante el año pasado.

Con 131 eventos en 2017, Buenos Aires fue la sede número 1 en América por noveno año consecutivo y creció 6 posiciones en el ranking mundial superando a destinos como Ámsterdam, Dublín o Budapest.

En el interior del país, Córdoba fue la provincia que registró mayor cantidad de congresos internacionales en 2017 (14). En este sentido, cabe destacar que grandes eventos como la Cumbre del Mercosur o la 2da Conferencia Mundial de Turismo Enológico no fueron incluidos en la lista de la sede Mendoza por tener al Gobierno Nacional como organizador principal y no a un privado.

De igual forma, Mendoza supera en el ranking de ciudades, por la cantidad de eventos  internacionales que albergó en 2017, a sedes como Tel Aviv, Las Vegas, Valparaíso, Pittsburgh o Punta Cana.

Nuestra provincia continúa trabajando fuertemente con el esfuerzo mancomunado público – privado para posicionarse cada vez mejor como destino sede de grandes eventos. El turismo del vino, la cumbre más alta de América, un clima privilegiado, la mayor cantidad de camas en hoteles 5 estrellas del interior del país, la cada vez mejor conectividad aérea y el profesionalismo y calidez de los mendocinos son factores que suman y que hacen de Mendoza un destino deseado para realizar congresos y reuniones.

Rosario, La Plata, Santa Fe, Puerto Iguazú, Posadas, Bariloche, San Juan San Salvador de Jujuy, Resistencia, Libertador San Martín, Villa Carlos Paz, Esquel y 10 destinos de provincia de Buenos Aires completan el listado de las 28 sedes dentro de Argentina que aparecen en el actual ranking ICCA.

Fuente: Prensa Mendoza
17/05/2018