image

La revista Forbes ponderó los vinos del Valle de Uco y lo llamó «el Napa Valley argentino»

La prestigiosa revista de negocios y economía elogió la zona mendocina e hizo un repaso por algunos vinos que entiende que son los máximos exponentes de la región en el mundo. La nota destaca a los pioneros de la región quienes «fueron tratados de locos por plantar viñedos allí».

La revista Forbes goza de un prestigio internacional por sus contenidos sobre negocios y economía y, hace pocos días atrás, uno de sus contenidos ponderó la región mendocina del Valle de Uco debido a la producción de sus vinos de calidad en una nota que fue titulada “Un viaje a través de la región del Valle de Uco, en Argentina, botella por botella”.

La nota elaborada por la colaboradora Elizabeth Brownfield presenta un listado de lo que para ella son los «indispensables» de las bodegas ubicadas en ese sector productivo de nuestra provincia, no sin antes relacionar directamente a Mendoza con el Malbec, la cepa distintiva de estas tierras.

“Mendoza y Malbec. Esas son las dos palabras que vienen a la mente cuando se piensa en los vinos de Argentina. Pero sólo a alrededor de una hora hacia el sur de la ciudad de Mendoza, se encuentra el Valle de Uco, que se ha ganado una reputación de ser la primera apelación de la provincia en sólo unas pocas décadas. De hecho, cuando se habla de vinos, muchos expertos dicen que el Valle de Uco es a la Argentina lo que Napa Valley a los Estados Unidos”, escribió Brownfield.

 

La publicación destaca a las primeras bodegas que vieron en esa zona mendocina el potencial necesario para llegar a la excelencia y la escritora recordó que “se decía que estaban locos cuando empezaron a plantar viñedos en la región, árida y remota, a fines de los años ‘90″.

Entre los nombrados priorizó a quienes hicieron «pata ancha» en el Valle de Uco antes que otros, como Catena, Domaine Bousquet, Piedra Negra y Salentein, pero también hizo mención a los que se sumaron después como Clos de los Siete y Zuccardi, entre otros.

Fuente: Mdz Online
06/06/2020