image

La ruta de los vinos en Mendoza con “perfume” francés

Ruta de vinos - The wine resorts

[banners_zone id=102]

Vinos increíbles, sabores extraordinarios, paisajes que dejan sin palabras, gente fascinante, pueblos bonitos y fiestas tradicionales sin comparación: así es la provincia de Mendoza.

Hoy, Mendoza forma parte de las ocho capitales mundiales del vino. Luján de Cuyo y Maipú, a unos cuantos kilómetros de la ciudad de Mendoza agrupan la mayoría de las bodegas de la provincia. Un poco más al sur de la ciudad, los viñedos del Valle de Uco son igualmente prometedores. Se puede continuar hasta San Rafael, segunda ciudad en acceder a la Denominación de Origen Controlada (D.O.C.) después de Luján de Cuyo, a fines de los años 80.

Los amantes del Malbec estarán encantados, ya que es el cepaje más desarrollado de la provincia. Cabe destacar que, en Argentina, interesa primero al cepaje y luego la región y el productor, mientras que en Francia se destaca en primer lugar la procedencia del vino.

155 000 hectáreas de viñedos y más de 80% de la producción de vino del país deberían seducir a los amantes del vino.

Bodegas francesas: todo lo mejor de Francia en Argentina

Francia es famosa por muchas razones y una de ellas es el vino. En Argentina también se reconoce el “savoir-faire” francés para todo lo que está relacionado con el vino. Acá empieza nuestro viaje por las mejores bodegas francesas en la provincia de Mendoza.

 

En LUJÁN DE CUYO

Alta Vista

En esta bodega regentada por la familia d’Aulan desde 1999 se decidió privilegiar la calidad sobre la cantidad para buscar la excelencia en sus dos variedades simbólicas: Malbec y Torrontés.

La bodega se encuentra en Chacras de Coria, 15 kilómetros al sur de Mendoza. Sus tintos son criados con maderas francesas lo que representa un elemento clave en la elaboración de grandes vinos. Le Parc, el jardín de la bodega, permite almorzar con un “picnic gourmet” y degustar sus vinos.

Chandon

Para los aficionados al “champagne”, la bodega de la empresa francesa Moët & Chandon (grupo LVMH) es el lugar perfecto. Las bodegas Chandon figuran entre las más importantes de Argentina y están registradas con Denominación de Origen Controlada (D.O.C). La visita de esta bodega es especialmente atractiva para los interesados en aprender el proceso de elaboración de espumantes.

Fabre Montmayou

Esta bodega fue abierta por dos franceses apasionados por el vino en 1992. Se puede almorzar o cenar en la bodega con una reserva de al menos 10 personas. También se realizan degustaciones “VIP” con tablas de quesos especiales.

 

¿Dónde dormir en Luján de Cuyo?

Hotel Entre Cielos

Todos sus sentidos estarán estimulados en este lugar, entre el lujo del hotel, la grandeza del viñedo al pie de la Cordillera de los Andes, la luz y los colores de la atmósfera. Las habitaciones están decoradas con muy buen gusto y con la temática del vino. El Chef sabe cómo hacer para que los huéspedes puedan disfrutar de los sabores regionales. Además podrán gozar del Hamam Spa tradicional, el primero de América latina. Un lugar increíble para descubrir, relajarse y aprovechar de la buena vida.

Posada Borravino

Albergue de alto standing, la posada Borravino ofrece un lugar auténtico y a la altura de sus expectativas. Ocho habitaciones muy confortables con patio central, piscina y asado. Sabrosa carta de vinos y cocina muy fina. Ideal para descansar sobre la ruta de los vinos.

 

[banners_zone id=103]

 

En MAIPÚ

Bodega CarinaE

Carina es una constelación del cielo austral que se puede observar en verano y otoño. Brigitte y Philippe Subra vinieron de Francia y crearon su bodega en 2003. Son especialistas en tres variedades: Malbec, Cabernet Sauvignon y Syrah. Se ofrecen platos de quesos de cabra, salame casero y galletas artesanales con las diferentes degustaciones. ¡A no olvidarse de probar su aceite de oliva!

 

En el VALLE DE UCO

El valle de Uco es para Argentina lo que el Bordelés es para Francia. Sin contar que la Cordillera de los Andes hace de tela de fondo. Espectacular.

Bodega Atamisque

El asombroso paisaje que rodea a esta bodega merece acercarse hasta ahí. Su restaurante, el Rincón de Atamisque, es muy cálido. Patricia Torres, la joven Chef, tiene el arte de cocinar de manera tal que el vino se pueda degustar. Ceviche de entrada y trucha de Atamisque como plato principal, todo esto será servido con todos los secretos de la Chef. Para el postre, podrán probar una tarta de nueces con glaseado de café, un postre típico de Francia.

El Clos de los Siete

Bienvenidos a un lugar que parece estar perdido en un sueño: cuatro bodegas dirigidas por cuatro familias procedentes de Burdeos, 850 hectáreas de viñedos al pie de las majestuosas montañas de los Andes. Tanto asados como comidas gastronómicas se ofrecen con las diferentes catas de vinos que pueden ser simples o temáticas.

 

¿Dónde dormir en Valle de Uco?

Hotel Alpasion Lodge

A tan sólo una hora y media de Mendoza, este hotel se encuentra en el corazón de los viñedos más lindos de la provincia, y permite disfrutar de una vista panorámica sobre los Andes. Dotado de una carta de vinos digna de los más grandes hoteles, Alpasion Lodge es el lugar perfecto para gozar lo mejor de los vinos argentinos y relajarse en un ambiente acogedor.

Cada una de las cinco suites hace referencia a uno de los cinco elementos naturales: agua, fuego, madera, aire y tierra. En el jardín reina la tranquilidad entre los olivos, la piscina y el jacuzzi, frente de un paisaje que deja sin palabras.

 

The Vines of Mendoza

Hotel de excepción, viñedo, restaurante gastronómico y complejo de spa hacen del Vines of Mendoza un lugar que vale la pena probar. Una síntesis perfecta de encanto y refinamiento de los hoteles de lujo. Cabe destacar que aquí se puede disfrutar la cocina creativa del Chef argentino Francis Mallman, que sólo trabaja con productos locales cultivados en la propiedad.

El famoso enólogo y consultor internacional Santiago Achaval propone perfeccionar sus capacidades de viñador y realizar su proprio “cru”.

¿Aún no está convencido? La ruta de los vinos argentinos constituye sin lugar a dudas un viaje en sí mismo. Lo espera una sucesión de paisajes imponentes que aparecerán delante suyo, transportándolo a otro mundo. Descubra todos los secretos que le dan a este recorrido ese carácter tan especial.

 

Pedínos toda la información de las Rutas del Vino en Mendoza, somos los especialistas!

 

Fuente: Lucullus

 

[banners_zone id=104]