Comenzó la “Semana del Vino” en nuestra provincia y en las principales capitales de nuestro país. La celebración se extenderá hasta el día 5 de octubre.

Empresas asociadas a la Camara ofrecen al turismo visitas diarias a más de 20 Restaurantes Temáticos en Bodegas, incluyendo traslados, degustaciones y el almuerzo acompañado de los vinos de la Bodega. Consulte en ENOTURISMO

En los restaurantes

Para consolidar el rol de la bebida en la cultura argentina, los restaurantes que participan de la “Semana del Vino” ofrecen menús de vinos por copa a precios muy convenientes para que los comensales acompañen sus comidas con tres vinos diferentes. Las propuestas gastronómicas en Mendoza son muy variadas; en William Brown, Sofía, Ceibo, Terruño (Club Tapiz), Las Cañas y Business Point. En San Rafael, la Semana del Vino se disfruta en Pettra I, La Máquina, Tienda del Sol y Las Duelas.

Una gran degustación real y virtual

Por otro lado, el miércoles 1 de octubre a las 19,30, las vinotecas fueron el escenario de “La degustación más grande de Argentina”. Se trata de una iniciativa de la “Semana del Vino” en la que, proximadamente 50 vinotecas de todo el país realizaron al mismo tiempo una degustación. De este modo, los participantes degustaron simultáneamente los mismos vinos, en diferentes puntos del país. Entre las vinerías mendocinas anfitrionas estuvieron: La Cava de San Rafael, Wine O´Clock, Wine Gallery, La Botella, Go Bar, Bodegón de la Sexta, Noble Crianza, Sol y Vino, The Vines of Mendoza y Vinos con Historia.

Para disfrutar y compartir aún más, el sommelier Mariano Braga, experto en catas virtuales, publicó en Twitter los detalles de esta degustación, de esta manera los consumidores participaron desde sus casas.

Los bares también se suman

Estos locales se suman con tragos a base de vinos, elaborados especialmente para esta semana. Este tipo de cócteles se pueden disfrutar en PH y William Brown, situados en la calle Arístides Villanueva.

Un cierre a pura música y vino

El viernes 3 de octubre, en La Enoteca, tendrá lugar el cierre de la “Semana del Vino” con un evento que incluirá vinos de las bodegas participantes. Los protagonistas de la noche serán los tragos con vino, que serán maridados con música del DJ Gato Ficcardi.

Las bodegas que participarán del evento en todo el país son: Luigi Bosca, Casa Bianchi, Norton, Dante Robino, Finca Flichman, CarinaE, Ojo de Agua, Viña Las Perdices, Domaine Bousquet, El Porvenir de Cafayate, Casarena, Algodon Wine Estates, Atilio Avena, Fin del Mundo, Montechez, Vicentin, Roca SA, Cavas La Capilla, Etchart, Graffigna, Mumm, Vistalba, Escorihuela Gascón, Navarro Correas, Nieto Senetiner, Humberto Canale, Bodega Viniterra, Secreto Patagónico, La Añorada, Bodega Trapiche, Tamarí, Bressia, Deumayen, El Esteco, Sophenia, Cielo y Tierra, Tukma, Quara, Fabre, Bodegas La Guarda, Sejanovich, Matías Riccitelli, Familia Zuccardi, Ernesto Catena Vineyards, Huarpe Bodegas y Viñedos, Dominio del Plata, Catena Zapata, Pródigo, Domados, Tapiz, Don Bosco, Fecovita, Agustín Gil, Bodega Privada (RPB), Margot, Pulenta Estate, Lagarde, Foster, Mauricio Lorca, Valle del Indio, Bianchi, Tapiz, Domingo Hermanos y Del Río Elorza.

Fuente: Diario Uno
01/10/2014

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.