image

Las inversiones en obras viales en Mendoza superan los $1.000 millones

Obras viales en Mendoza

El número se desprende de un informe presentado por el gobierno provincial. Afirman que el sistema mixto que combina aportes públicos y privados significa un ahorro del 40% para la provincia en la ejecución de obras viales.

A través de empresas privadas, la inversión en obras viales en Mendoza supera los $1000 millones durante la actual gestión provincial.

Según los datos difundidos por el gobierno provincial, se generó un ahorro del 40% en la ejecución de todas las obras viales al utilizar un sistema mixto entre DPV y las empresas constructoras. Vialidad aporta algunos ítems (insumos, asfalto, ripio, maquinarias) y aunque la mano de obra por lo general queda a cargo del privado, la Dirección Provincial de Vialidad también aporta operarios para una parte del proyecto.

El plan de obras viales de Mendoza tiene proyectos insignia en cada oasis. En la zona Norte se destaca la construcción del enlace Cacheuta – Potrerillos a través del nuevo túnel y una serie de trabajos viales en ruta provincial nº 82- que inclusive comprende la iluminación de Panamericana desde Godoy Cruz a Luján. También se realizan mejoras y mantenimiento del tendido eléctrico de 500 km sobre las rutas nacionales 7 y 40. Visto en perspectiva puede verse como una gran cruz que abarca desde el arco de Desaguadero hasta el túnel Cristo Redentor y desde Jocolí hasta Pareditas en San Carlos.

En la región Centro, resaltan: el desvío de carga pesada de Tunuyán, la repavimentación de la ruta provincial 92, Tunuyán – San Carlos, conservación y reconstrucción del camino “paso internacional portillo argentino”, Tunuyán y reconstrucción del camino que conduce a la laguna del Diamante, San Carlos.

El nuevo pavimento para la ruta provincial 153, más conocida como el tramo Monte Comán-Las Catitas, en Santa Rosa y obras de reapertura de rutas ganaderas en La Paz son claves para el Este. Se complementan con la pavimentación de las calles Delfín Álvarez y 9 de Julio, en Junín, así como la ruta provincial 62 -calle florida, Rivadavia y ruta provincial 51, desde Desaguadero al norte y al sur a partir de la ruta nacional 7.

Entre las obras destacadas en el Sur sobresalen la ruta provincial 222 -principal al ingreso a Las Leñas- y un camino pasafauna para los puesteros de Malargüe, la reconstrucción de las rutas 191, 165, 171 de San Rafael y la repavimentación de ruta provincial nº 212 en Alvear.

Fuente: Mdz Online
12/09/2017