image

Las Leñas: el centro de ski más cercano

Las Leñas, día y noche

Las Leñas, día y noche

Se viene la temporada de nieve y la ciudad de Mendoza se prepara para recibir al turista en el valle. Seguridad y cercanía, dos valores muy importantes en la temporada 2021. 

La temporada de ski está muy cerca, tan cerca como Las Leñas. Es que el centro invernal ubicado en la provincia de Mendoza, en plena cordillera de los Andes, tiene un diferencial muy importante en tiempos de pandemia: se puede llegar en auto, con familia o amigos, sin la necesidad de hacer filas y embarcarse a un avión. Por eso, la libertad y la seguridad son dos de los pilares de su propuesta 2021.

 

Una temporada muy esperada

Luego de un 2020 casi sin deportes de nieve, son muchas las ganas de llegar al valle, calzarse los esquíes y bajar por las pistas. También las ganas de estar tranquilo, hacer deporte y dejar atrás el estrés del año. Por eso, el centro ofrece todo lo necesario para pasar unos días increíbles a pleno ski.

 

La autonomía es la clave

En el corazón de la cordillera andina, Las Leñas se encuentra a 1.200 km de Buenos Aires, 342 km de Mendoza, 800 km de Córdoba y 1.000 km de Rosario. Para ponerse detrás del volante, llegar en el día, reponer energías y estar equiando al día siguiente sin preocuparse por posibles complicaciones en los vuelos.

 

Ciento por ciento ski

Es momento de visualizar esta imagen: llegar al hotel, ponerse los esquíes y salir andando desde la puerta. Así de simple. Las Leñas es un centro de ski in/out en un valle que tiene todo. Es posible esquiar 7 km en una sola bajada, encontrar amplias pistas para todos los niveles, y también aprender o perfeccionarse en una escuela de ski de primer nivel con la comodidad de un rental con modernos equipos en la base. Además, el valle cuenta con los mejores hoteles y gastronomía de primer nivel.

 

Superficies, números y porcentajes

30 Pistas de diferente dificultad: Verdes (15%), azules (45%), rojas (35%) y negras (5%)

14 Medios de elevación (Incluye un ski carpet para principiantes)

36 Cañones de nieve automatizados

7 km de descenso ininterrumpido combinando Apolo, Neptuno y Venus

Ski nocturno: pista iluminada en el sector 2

Dominio esquiable: 7.500 hectáreas

Más de 65 km de pistas.

 

Una burbuja en la montaña

Son tiempos de cuidado y la exclusividad tiene que ver con eso. Mientras la palabra “burbuja” resuena en el aire, Las Leñas transmite eso, la sensación de estar inmerso en el medio de la cordillera, con un aire único, y acompañado por grupos de familias o amigos que se mueven por sus propios medios. Además, el personal vive en el valle, y está siempre atento a que todos los esquiadores respeten los cuidados. Es la oportunidad de vivir en una montaña muy cuidada, segura y con mayor libertad.

 

Una experiencia fuera de pista

Para los que buscan adrenalina y experiencias únicas, Las Leñas es el lugar perfecto. La Extreme Expedition es una travesía de fuera de pista para intrépidos. A bordo de una máquina pisanieve Pisten Bully 300 se accede a itinerarios con laderas vírgenes y la mejor nieve. Siempre con la compañía de guías y pisteros socorristas, la idea es alejarse de los tradicionales circuitos del centro de ski para poder disfrutar de paisajes y descensos excepcionales.

 

La escapada perfecta

Desde un miniweek hasta un skiweek, en Las Leñas la nieve se disfruta a pleno. Durmiendo en plena montaña, con todos los servicios, esquiando desde la mañana y disfrutando de la mejor gastronomía. Una experiencia completa.

 

Fuente: La Nación