image

Las Leñas: las condiciones dadas para la llegada de la nieve

El sábado 17 de junio se inaugurará la hotelería y gastronomía del Valle de Las Leñas, mientras que las pistas del centro de esquí estarán disponibles desde la preapertura, que será una semana antes. Sebastián Otegui, Julián Bachelet y Nicolás Simonetti dialogaron tras un cóctel organizado por la agencia Pironti con La Agencia de Viajes sobre las novedades que ofrecerá el complejo turístico para este año.

A la espera de la llegada de la nieve, el complejo turístico Las Leñas –ubicado en Mendoza, en el corazón de la cordillera de los Andes– se prepara para lo que será la temporada de invierno 2017. El martes por la noche, en un evento organizado por la agencia Pironti, Sebastián Otegui, gerente de Ventas de Las Leñas; Julián Bachelet, gerente de Marketing, y Nicolás Simonetti, integrante del área comercial; hablaron con La Agencia de Viajes en un cóctel exclusivo para periodistas que se realizó en Moby Dick, en la Costanera. “Dependemos de que empiece a nevar, pero prevemos que la apertura del centro de esquí será el 17 de junio. Este año contamos con muchas novedades que harán que sea una excelente temporada, porque invertimos mucho dinero para que el cliente disfrute. El Hotel Piscis, por ejemplo, tiene una inversión de $ 5 millones, y cuenta con todas las comodidades que uno desea para pasarla bien”, explicó Otegui.

Si las condiciones climáticas acompañan, a partir del sábado 17 de junio estará disponible para todo público la hotelería y gastronomía del Valle, mientras que las pistas se podrán usar desde la preapertura, que será el 10 del mismo mes. Entre copa y copa que degustaba cada uno de los que dieron el presente en el evento, los expositores les contaban a los periodistas las novedades con las que cuenta el centro de esquí para esta nueva temporada. “El Hotel Piscis realizó renovaciones importantes en las habitaciones en general, instaló en el spa nuevos saunas e hidromasajes, y dispuso de flamantes sistemas de calefacción y de mejoras en las salas de estar y lobby”, detalló Bachelet, quien remarcó que, para seguridad de todos los visitantes y esquiadores, a partir de esta temporada el uso de casco será obligatorio.

La base del centro de esquí se encuentra a 2.240 msnm, y su cumbre a 3.430 msnm. Cuenta con un total de 30 pistas clasificadas en principiantes, intermedios, avanzados y expertos. Por ser uno de los lugares más atractivos para los esquiadores de todo el mundo, la demanda de los visitantes crece año a año. “La preventa ya arrancó hasta con un 40% de descuento (con cupos limitados y en cuotas) en los hoteles de la marca Las Leñas, que son el Piscis, Aries, Acuario y Escorpio. Por ahora todo viene muy bien, con promociones atractivas, y se encamina a terminar con una ocupación por encima del 90%. Además, daremos un plus: liberaremos el wi-fi para los que estén en estos hoteles, a 2.200 msnm, para que puedan cumplir con esa necesidad que tenemos de tener conexión en un paraíso como éste, y contárselo a todo el mundo”, añadió Otegui, un enamorado desde chico de Las Leñas, y quien asegura que es un lugar ideal para la familia. Bachelet, por su parte, resaltó que la ansiedad que sienten todos será aún mayor cuando la cuenta regresiva esté a pocas semanas de la gran inauguración. “Cuando llegue el día vendrá el nerviosismo por saber que comienza algo por lo que trabajaste todo el año. Tenemos un público fiel que nos elige todos los años, que por lo general es un visitante al que le encanta el lugar, que disfruta esquiar y que llega a venir tres veces en una temporada, porque sabe que es su enclave ideal”, comentó el gerente de Marketing, quien resaltó que pese a la crisis económica que atraviesa Brasil, pudieron realizar campañas fuertes en el sur de ese país que los posicionaron por encima en las reservas en comparación con el año pasado. “Todo eso se debe al trabajo de comunicación y al importante posicionamiento de marca. Este año decidimos que este evento sea para periodistas, para que nos sigan conociendo. Y luego buscaremos continuar con muchos eventos, shows y actividades en el Valle. Para julio tendremos el lanzamiento, en el que vamos a mostrar el Valle, y otro para el fin de semana largo de agosto.”

Luego, Nicolás Simonetti, del área comercial de la empresa, sintetizó en pocas palabras la alegría que tenían todos los organizadores del evento por promocionar lo que sucederá en pocos meses en Las Leñas: “Acá todo se hace con mucha felicidad”, concluyó.

Fuente: Ladevi
3/06/2017