image

Las reservas alcanzan un 70% para este fin de semana largo

Reservas por el fin de semana largo

El Gobierno informó que hay una gran expectativa por el arribo de turistas. La zona de alta montaña es la más requerida.

El 12 de octubre se conmemora el Día del Respeto a la Diversidad Cultural. En un año con pocos fines de semana largos, el próximo se presenta como una excelente oportunidad para disfrutar de todo lo que Mendoza tiene para ofrecer a los turistas en primavera.

Para Mendoza las expectativas turísticas son muy buenas. La provincia espera la llegada no sólo de visitantes nacionales, sino también de Chile. Y es que el 10 de octubre, por ley, también es feriado allí, país donde denominan a esta fecha “Encuentro de Dos Mundos”.

Desde el Observatorio del EMETUR informaron que las reservas de alojamiento para este fin de semana largo son del 70% en promedio ponderado provincial, entre todas las zonas y tipologías de hospedaje.

La zona más requerida para pernoctar en este periodo de reserva previa es Alta Montaña, Uspallata y Cacheuta, con el 90% de reservas; le siguen el Gran Mendoza, con el 75%; Valle de Uco con el 60%; y el Sur provincial con el 55% de reservas.

La presidente del EMETUR, Gabriela Testa, consideró que además del nivel de reservas, son importantes otros dos datos que aportó el equipo del Observatorio Turístico. “Por un lado, que Mendoza es uno de los destinos más elegidos según los reportes de los buscadores internacionales de alojamiento, como por ejemplo Booking; y por el otro, que históricamente, este fin de semana se destaca como el más demandado del segundo semestre del año”, resaltó Testa.

De todo para hacer este fin de semana en Mendoza

Los días 8, 9 y 10 de octubre, se celebra la Fiesta en honor a Nuestra Señora del Rosario, un evento rico en historia, cultura y tradiciones locales. Las actividades tendrán lugar en el departamento de Lavalle y el programa incluye procesiones, misas, bautismos, casamientos, confesiones, comuniones y confirmaciones, y hasta espectáculos artísticos.

En Godoy Cruz se desarrollará del 7 al 9 de octubre, San Vicente Tango, ciclo que contará con una variada grilla de artistas y cultores del tango. Habrá dos veladas de gala, una gran milonga y la muestra fotográfica “100 años de tango en Mendoza”. Agenda completa: www.godoycruz.gob.ar

Las Heras invita a dos actividades. En primer lugar, la Oktoberfest, los días 8 y 9 en la Villa Maristas de El Challao. Habrá foodtrucks, puestos de cerveza artesanal y bandas en vivo. En segundo lugar, se realizará, como cada fin de semana largo, el circuito guiado al Cerro Tunduqueral. Los interesados deben inscribirse previamente en los informadores del municipio.

Octubre es el “Mes de la gastronomía en Luján de Cuyo”. La Municipalidad junto a los gastronómicos del departamento ofrecen importantes descuentos y promociones. Hay más de 100 restaurantes adheridos al programa. Más información en lujandecuyo.gob.ar

Por su parte, la Ciudad de Mendoza, como cada fin de semana, ofrece circuitos peatonales guiados. En esta oportunidad, los interesados podrán inscribirse para el paseo histórico y el circuito por el cementerio. Se suma el Mendoza Wine & Cocktail, que se desarrolla hasta el 8 de octubre en calle Arístides, y donde los bares adheridos ofrecen 2×1 en tragos con vino, además de talleres y degustaciones dirigidas.

La Paz festejará con ranchos de comidas típicas, shows de destrezas criollas, peña folclórica y baile, la XII Fiesta Patronal de la Virgen del Campamento. Será el 8 de octubre desde las 10 en la escuela Guillermo O. Álvarez.

Hasta el 7 de diciembre sigue vigente “Descorchá Mendoza”, programa que impulsa Bodegas de Argentina con el apoyo del EMETUR y de AEHGA, que propone diversos circuitos que incluyen el recorrido a tres bodegas. La reserva y el pago se realizan online en web www.descorchamendoza.com.

Finalmente, como cada primer fin de semana de mes, la Ciudad de Mendoza junto a Las Heras invitan a mendocinos y turistas a subirse al Bus Sanmartiniano, un circuito que integra atractivos de ambos departamentos. Tiene una duración estimada de 3 horas y el punto de partida y regreso es el Centro de Informes Turísticos II, ubicado en calle San Martín y Garibaldi de Ciudad.

Fuente: Diario Uno
07/10/2016