image

Las reservas de pasajes aéreos hacia Argentina crecieron 15% en los primeros meses del año

Este flujo de turistas refleja un consumo de bienes y servicios de más de 3.000 millones de dólares.

Las reservas de pasajes aéreos con destino a Argentina crecieron 15 por ciento en los primeros meses del año respecto a igual período de 2017, según información proporcionada por la firma Amadeus, encargada del sistema de venta de tickets de las principales aerolíneas internacionales.

Hasta marzo, el número de reservas es del 25 por ciento, por encima de la media registrada en los tres primeros meses, enfatizó la empresa tecnológica.

 

El informe precisó que el 85 por ciento de las personas que arribaron al país lo hizo por cuestiones de placer, mientras que el 15 por ciento restante adujo motivos de negocios. Los datos surgen de un análisis inteligente de la información del mercado que la compañía realiza habitualmente para detectar tendencias y oportunidades en el sector.

“Contamos con uno de los más grandes catálogos virtuales de información sobre viajes del mundo. El manejo inteligente de ese Big Data representa una excelente oportunidad, ya que nos brinda en este caso información útil sobre las demandas de vuelos y tendencias de mercado por origen, destino y aerolínea. Así ayudamos a los destinos a atraer más viajeros, y a las agencias de viaje a definir sus estrategias de ventas o identificar oportunidades de crecimiento”, explicó Matías Solé, gerente comercial de Amadeus en Argentina.

La cantidad de turistas extranjeros que llegan a la Argentina acumula 17 meses consecutivos de crecimiento. Según datos de la última encuesta de turismo internacional del Indec, llegaron a nuestro país en 2017 unos 2,6 millones de turistas no residentes por vía aérea, lo que significa un aumento de 7,4 por ciento con respecto al mismo período del año anterior.

 

Fuente: Diario Los Andes
11/04/2018