image

Latam: Nuevas conexiones internacionales desde el interior

Presentación en el Ministerio de Transporte. Latam volará desde San Juan, Neuquén y Tucumán a Santiago de Chile y desde el Jardín de la República también a Lima. Los gobernadores provinciales avalaron con su presencia y celebraron los nuevos enlaces.

“Hace poco le dije a un periodista ‘conectividad o muerte’. Es una frase extrema pero cierta: la conectividad genera el desarrollo integral. Argentina es un país con mucho para dar”, comentó explicando el ministro de Turismo, Gustavo Santos. Y continuó: “Tenemos que desarrollar visiones estratégicas conjuntas, sin trincheras. Podemos pensar distinto pero tenemos la obligación de pensar en grande”.

El auditorio del Ministerio de Economía fue el escenario elegido para presentar los cuatro nuevos vuelos del grupo Latam que promueven la conectividad internacional desde el interior del país. Se trata de nuevos vuelos desde Neuquén, San Juan y Tucumán a Santiago de Chile y desde el Jardín de la República a Lima. En todos los casos, tres vuelos por semana y puestos en operaciones entre los meses de septiembre y octubre. Vale aclarar que mientras los vuelos a la capital trasandina desde Neuquén y desde San Juan los cubrirá Latam Argentina, los dos vuelos a Tucumán estarán a cargo de Latam Chile y Latam Perú, respectivamente

En el marco de la presentación, Omar Gutiérrez, gobernador de Neuquén, señaló que “el trabajo en equipo ayuda a desarrollar la infraestructura y la política turística. Los vuelos integran y hasta hace poco tiempo Neuquén estaba conectado solo con Ezeiza. Ahora también lo está por Córdoba y lo estará por Santiago de Chile. Es abrir la puerta del país al mundo.”

En el mismo sentido, Sergio Uñac, gobernador de San Juan, reveló que es un día histórico para la provincia. “Se aplica el federalismo aerocomercial. Los vuelos generan actividad económica y empleos. Y el turismo le permite a la provincia salir de una economía sólo basada en la agricultura y la minería”.

A su turno, Juan Manzur, gobernador de Tucumán, consideró que el anuncio “es un modo de reafirmar el federalismo y generar esperanza de futuro. Estas cosas nos unen. Vamos a cuidar a Latam y queremos generar circuitos virtuosos”.

Rosario Altgelt, gerente general de Latam Argentina, reveló que el grupo es líder “en el tráfico en Sudamérica pero queremos seguir creciendo. Sabemos que vamos a cambiar la historia para tres provincias que ahora van a poder conectarse al mundo. De este modo, Latam va a poder ocupar en Argentina el lugar que siempre quiso ocupar”.

A modo de cierre, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, dijo: “Esta es la revolución de los aviones. Muchos argentinos jamás volaron y queremos que lo hagan por eso promovemos nuevas conexiones y nuevos vuelos, que van a generar también nuevas tarifas. Ahora hay tres nuevas provincias conectadas directamente al mundo y los argentinos del interior tienen los mismos derechos que los porteños. Y los nuevos vuelos representan nuevas oportunidades siempre”.

Fuente: Ladevi
22/04/2017