La empresa olivícola Laur, propiedad del grupo Millán, dueño de Atomo supermercados, Bodega Los Toneles y varias empresas más, logró posicionarse en 2014 como la firma argentina más premiada y ocupa el puesto 9º a nivel mundial como la organización que más premios recibió a nivel global durante todo el año pasado por la calidad de sus aceites.

Así, la firma olivícola Laur de Mendoza logró posicionarse en el TOP10 del Ranking Mundial de Aceites de Oliva Virgen Extra, como es el EVOO World Ranking (Extra Virgin Olive Oils) en el que compiten empresas de todo el mundo, incluido los gigantes de España y Portugal, los dos mayores productores mundiales de aceite de oliva.

“Para nosotros es un logro gigante ya que en muy poco tiempo hemos logrado estar en las primeras posiciones de este prestigioso ranking a nivel mundial. Esto nos llena de alegría y por supuesto que motiva aún más para seguir trabajando en la elaboración y producción de aceites de oliva de gran calidad”, afirma Gabriel Guardia, gerente general de Olivícola y Aceitera Laur, quien agregó: “Felices también de saber que este reconocimiento para nuestra empresa ayudó a que la Argentina quede posicionada dentro de los 5 países productores de oliva de calidad más importantes del mundo”.

Argentina obtuvo 150 premios en 12 concursos en los que participó durante el 2014, obteniendo 6.904,75 puntos para EVOO World Ranking del 2014. En total logró 6 EVOO of the Year (se necesitan más de 160 puntos para obtener esta distinción).

La Mejor Sociedad de AOVE del EVOOWR 2014 de Argentina es Millan SA – Olivícola Laur con 15 premios en 4 concursos, alcanzando la marca de 806.25 puntos. Esta puntuación llevó a Olivícola Laur hasta el puesto 9º en el ranking mundial y ubicándose junto con Agroland de Uruguay como las únicas dos empresas de Sudamérica en ocupar el TOP10 de firmas olivícolas más premiadas a nivel global en 2014. Mirar aquí la lista general a nivel mundial y aquí el ranking nacional.

Ranking

La Asociación Mundial de Periodistas y Escritores de Vino, Licores y Afines (WAWWJ), presentó el Ranking Mundial de Aceites de Oliva Virgen Extra (EVOO World Ranking).

Luego de tres años de estudio a nivel mundial, y estando ampliamente relacionado el vino con el aceite de oliva desde tiempos milenarios, se decidió unificar los 32 concursos internacionales más importantes que se realizan en todos los continentes (no se contemplan los concursos nacionales o zonales, o publicaciones en libros y revistas prestigiosas pero que no son concursos). Cada concurso relevado tiene una puntuación que se define fundamentalmente por la gran seriedad de los mismos y el control externo. También se contempla su incidencia en los mercados mundiales, en especial en los nuevos mercados de consumo, donde hay un gran interés en conocer los verdaderos AOVEs, explican desde la organización.

Fuente: Sitio Andino Digital
05/02/2015

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.