image

Lavalle…colorido y tradición. Festivales y Vendimia

Ya se respiran aires de fiesta en Lavalle. Este departamento te espera con una agenda llena de eventos para disfrutar.

Lavalle, departamento de paisajes sorprendentes, abre sus brazos para recibirnos con una agenda llena de espectáculos artísticos, gastronomía fusión y tradiciones.

Festival del Melón y la Sandía: 13, 14 y 15 de Enero

Un festival que ha trascendido las fronteras de la provincia.

Tres noches cargadas de música y color, rinden homenaje y agradecen por estos frutos de la tierra, típicos de Lavalle.

Como todos los años, se llevará a cabo en un entorno natural plagado de tradiciones y colorido, donde se realizará la elección de la Reina Provincial del Festival 2017, la bendición de los frutos y un destacado desfile de números artísticos, entre los que estará la reconocida artista, Valeria Lynch.

La cita es el 13, 14 y 15 de enero en Costa de Araujo. Unite a Lavalle en la 31º edición del Festival del Melón y la Sandía.

Vendimia en Lavalle: 25, 26, 27 y 28 de Enero

En verano Mendoza se viste de vendimia y el Norte de la provincia despliega todo su belleza y encanto en la fiesta que rinde homenaje al trabajador y creador del elíxir de Baco.

Una fiesta que deparará cuatro “Noches de Vendimia”, desde el miércoles 25 hasta el sábado 28 de enero, día en el que tendrá lugar la celebración central y que será dirigida por tercera vez consecutiva por el destacado y talentoso Alejandro Grigor. Muchas serán las sorpresas para cada una de esas noches con aroma vendimial, que tendrán como escenario el Parque Nativo.

Un apartado especial será la tradicional Bendición de los frutos. Además, cada distrito presentará stands, con sus actividades principales y por supuesto contarán con la presencia de sus candidatas a la corona departamental.

Otra de las propuestas para disfrutar será la actuación de destacados artistas lavallinos durante esas noches en el Parque Nativo.

Luego, el 28 la escena se trasladará al predio verde del Polideportivo Municipal de Tulumaya, lugar en el que se llevará a cabo el festejo central con la elección y coronación de la Reina Departamental 2017, que sucederá a la actual Virreina Nacional de la Vendimia, Rocío Fuster.

Los asistentes podrán disfrutar también de los infaltables números artísticos y degustar la exquisita gastronomía en el patio de comidas del predio. Preparate para vivir momentos inolvidables con aires de vendimia.

Festival del Cosechador: 18 y 19 de Marzo

Este verano lavallino, plagado de propuestas, cierra su cronograma con el 25º Festival del Cosechador.

Un homenaje a los trabajadores rurales y al cosechador de vid que con esfuerzo trabaja la tierra para obtener sus frutos. Durante dos noches, el festival se vestirá de fiesta para recibir a una numerosa cantidad de público que se acerca a Gustavo André para compartir esta tradicional celebración. Música, danzas y cuadros artísticos de la mano de reconocidos artistas de nivel nacional, nos deleitarán en un entorno de gran belleza autóctona. Además, en el lugar también se ubicarán diversos puestos de comidas típicas y stands de artesanías, confituras de emprendedores del departamento.

Un festival para agendarlo y vivirlo los días 18 y 19 de marzo en el predio propio, ubicado en la ruta 142, Altas Cumbres, en Gustavo André; a 32 Km de la Villa Cabecera de Lavalle. 

Actividades del Festival del Cosechador 2017

A partir de este año el Festival del Cosechador tiene su propio predio de 4 con muchas facilidades como por ejemplo playa de estacionamiento para 2000 autos. Para festejar el nuevo predio para se hará una gran fiesta de inauguración, el mismo va a ser utilizado luego por la comunidad lavallina.

El precio de la entrada comń sera de $ 80 pesos y la Vip $ 250 pesos.

Canto, danza, guitarra, rancho de comidas típicos. Artistas nacionales y provinciales, Luciano Pereyra, Sergio Galleguillo y sus amigos, Dalmiro Cuellar y muchos invitados más. (parrafo destacado)

Agenda Festival del Cosechador 2017

Sábado 18 de marzo a las 21.30 hs.

Luciano Pereyra

Sergio Galleguillo

Dalmiro Cuellar

Artistas locales

Domingo 19 de marzo a las 19.30 hs.

Bailanta

Agendate estas fechas porqué si estás de vacaciones en Mendoza no podés dejar de conocer los atractivos ancestrales del pasado huarpe que Lavalle atesora en cada rrincón de su árida geografía, sus cautivantes paisajes desérticos y sus tradicionales festivales….

Fuente: Los Andes