El Gobierno de Mendoza, a través de Vialidad y el Ente Mendoza Turismo, licita la provisión e instalación de la nueva cartelería para el circuito turístico más importante de San Rafael: Cañón del Atuel y Valle Grande.
La tarea se complementa con la licitación de la asistencia técnica para la pavimentación de la ruta 173. Es una acción que comprende a la Dirección Provincial de Vialidad y al Emetur, y que se complementa directamente con la reciente licitación lanzada para conocer todos los detalles técnicos que son necesarios para ejecutar la pavimentación de la Ruta Provincial 173, uno de los ejes más visitados de Mendoza, fundamentalmente en los meses de verano.
La nueva señalización que se colocará estará agrupada en cuatro categorías de acuerdo con las leyes vigentes y sus respectivas características constructivas: señales de información turística vial, señales turísticas de sitio, señales de información vial y señales de seguridad vial.
El sistema, por lo tanto, orientará a los turistas desde la ciudad de San Rafael hasta el circuito del Cañón del Atuel con un sentido práctico, moderno, ágil y con la sugerencia de iniciar el recorrido en sentido descendente, es decir, partiendo desde El Nihuil. Esa posibilidad permite aliviar el recorrido, apreciar mejor el paisaje y lograr una mejor interpretación del aprovechamiento del río que transcurre al lado del camino.
En el circuito del Cañón del Atuel existen más de 2.000 plazas registradas y anualmente la zona reúne a más de 750.000 visitantes, lo cual convierte al lugar en uno de los principales atractivos turísticos del Sur de Mendoza.
El acto de licitación se realizará el próximo 28 de agosto, en la sede central de Vialidad de Mendoza.
Fuente: Diario Uno
24/08/2018