image

Llega una nueva edición del “Paseo de las burbujas”

El encuentro, que incluye food trucks y entretenimientos, se hará entre el 22 y el 24 de este mes en Dorrego.

 

Guaymallén, ciudad elegida como una de las posibles “capitales alternas” de la Argentina, vuelve a festejar en lo que es otro de sus “títulos”: el de ser la “Capital del espumante”.

Por eso celebrará del sábado 22 al domingo 24 el evento “Paseo de las Burbujas y Sabores del Mundo”, que, por cuarto año consecutivo, podrá disfrutarse en el departamento más poblado de nuestra provincia.

En esta ocasión, el lugar elegido es el Boulevard Dorrego, donde habrá propuestas para toda la familia.

Durante ese fin de semana, y como un modo de esperar a la Vendimia, el espacio verde podrá recorrerse desde las 19.

Como es tradición, y en honor a su nombre, la gastronomía abrirá paso a un despliegue de colectividades y carritos (food trucks).

Las bodegas acompañarán con sus vinos y espumantes, pero también mostrarán sus trabajos los artesanos y emprendedores locales.

Por otra parte, en toda la extensión del bulevar se dispondrán distintos patios de comida y livings para que los paseantes disfruten cómodamente cada una de las opciones.

 

Un paseo ligado a la  conciencia ecológica

La gran novedad de esta edición será un espacio ecológico dedicado a emprendimientos que trabajan cuidando el ambiente a través de energías renovables, movilidad sustentable y recuperación de elementos usados para crear nuevos diseños.

Según explicaron desde el municipio, en su conjunto, es una apuesta a las llamadas “3R”: reducir, reutilizar y reciclar. Esto, para migrar hacia una conciencia donde cada vez se consuman menos aquellos materiales que no son degradables y pueden generar contaminación en el entorno”.

La iniciativa contará con la presencia de artistas y de los recuperadores urbanos de Guaymallén, que mostrarán la tarea que vienen realizando tanto en el Centro Verde departamental como en el Punto Verde Móvil.

 

Fuente: Diario Los Andes
21/02/2020