Esos son los puntos más buscados en las agencias según los bolsillos. Se confirma que para Chile los pedidos no repuntan.

Según las ventas que registran las agencias de turismo mendocinas, el Caribe y Mar del Plata son los destinos más elegidos para las próximas vacaciones. Estos datos trazan un patrón de dos caras y de dos bolsillos: en el anverso aparece el turista que se vuelca por viajes internos y en el reverso, el que escoge el exterior.

Si bien esto surge a partir de los datos que existen sobre enero, las proyecciones para febrero parecen ser las mismas. Así, quedan un tanto relegadas las costas chilenas, que aunque recibirán una importante afluencia de visitantes, no será la misma que años anteriores, según los vendedores de las agencias.

Las estadías oscilan entre los 7 y 12 días. Para las playas argentinas los paquetes contemplan media pensión y promedian un costo de $4.500, a diferencia de los all inclusive de afuera, cuyas tarifas trepan los $25 mil. Sin embargo, los precios fluctúan según la antelación en la adquisición y las ofertas disponibles.

Otras opciones

Además de los puntos mencionados anteriormente, existen otras formas de salir de vacaciones.

Por ejemplo, la alternativa de viajar en crucero es cada vez más común. El formato all inclusive (todos los gastos pagos) también es habitual porque le asegura al pasajero la tranquilidad de tener que gastar poco y nada afuera, en donde existe un recargo del 35% en la compra con tarjetas.

Temporada baja

A pesar de que no existe una fórmula científica para definir los precios de la temporada baja (marzo, abril y mayo), generalmente disminuyen del 20 al 30%.

“Los valores pueden bajar 20% y de ahí para abajo. Todo depende de cómo haya sido la temporada alta. Si estuvo floja, las tarifas bajan abruptamente, de lo contrario descienden menos”

Y concluyeron: “El turismo funciona acorde a la realidad y las proyecciones se hacen a partir de las tendencias”.

Fuente: Diario Uno
15/12/2014

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.