image

Los centros de esquí ya planean la temporada 2016

Hay buenas expectativas por la nieve acumulada en los últimos días. Las aperturas serían a mediados de junio. En el llano seguirá el frío, aunque no se esperan ni lluvias ni nevadas para las próximas tres jornadas

La nieve llegó hasta el llano en el Valle de Uco y aunque no pronostican más nevadas para los próximos días, seguirá el frío. Esta noticia fue tomada con alegría por los responsables de los centros de esquí provinciales, que ya fijaron sus fechas de apertura para mediados de junio.

Las intensas nevadas que mantuvieron el paso internacional Cristo Redentor cerrado hasta ayer y que amenazan con volver a impedir el cruce en cualquier momento, se extendieron hasta zonas donde no es tan usual ver nieve en esta época del año, como Potrerillos y los ya citados departamentos del Valle de Uco.

Todos los prestadores de servicios para el esquí se ilusionan con la posibilidad de poner en marcha tempranamente sus temporadas.

Tanto Las Leñas (Malargüe) como Los Penitentes ya fijaron sus fechas de apertura, mientras que Los Puquios la definirá próximamente.

Penitentes

La apertura en este caso fue programada para el 11 de junio y ya está a la venta el ticket temporada para el centro de esquí que cuenta con 25 pistas y 8 medios de elevación.

Gonzalo Valdemoros, gerente comercial de Penitentes, lo explicó así: “Pensando en el bolsillo del esquiador es que hemos actualizado mínimamente las tarifas para 2016 con respecto al año anterior. Actualmente, en el cerro hay una acumulación de 20 centímetros de nieve en la base gracias a las nevadas del fin de semana y ya se ha pronosticado una tormenta para la próxima”.

Los precios de los ticket temporada para 2016 son de $8.000 para mayores y de $7.200 para menores, mientras que el pase diario costará $600 y $500 respectivamente.

Las Leñas

El centro de esquí más grande de la provincia, con 17.500 hectáreas esquiables y 30 pistas, fijó la fecha de apertura para el 18 de junio, con el anuncio de promociones de hasta el 40% y la posibilidad de pagar en tres o seis cuotas, dependiendo de la tarjeta del usuario.

En este caso, además de las nevadas actuales, cuentan desde hace ya algunos años con un sistema de fabricación de nieve propia, con la que puede cubrir sus pistas.

Funciona utilizando agua cuando la temperatura y la humedad son adecuadas, ya que la máquina produce nieve rompiendo el agua en partículas pequeñas que luego son pulverizadas y congeladas al entrar en contacto con el aire.

Como plus, el centro malargüino cuenta con una pista nocturna que funciona los lunes, miércoles, viernes y sábados hasta las 19.

Los Puquios

El parque de nieve ubicado en la ruta 7 todavía no tiene una fecha definida para su inauguración, aunque aseguran que el pronóstico es favorable para abrir las pistas de tubing, trineo y esquí.

Las nevadas de las últimas semanas ya acumularon un pequeño colchón de nieve y esperan que las condiciones no varíen antes de junio, para tener una temporada exitosa. Actualmente están realizando tareas de mantenimiento y renovación de equipos “para que la familia entera pueda pasarla bien en la exclusiva pista de trineos, de esquí o de tubing”, explicaron los responsables y en las próximas semanas darán a conocer la fecha de apertura y también las tarifas para la temporada 2016.

Fuente: Diario Uno
29/04/2016