Encontrarse con un alojamiento distinto al percibido en las fotos, perder las valijas y no tener wi-fi son tres de las principales preocupaciones de los viajeros argentinos al empezar su viaje.

Si “la primera impresión es la que cuenta” en las relaciones personales, en los viajes las 24 hs. Iniciales son claves para generar una tendencia positiva para el resto de los días en el destino.

Con esa idea en mente, la plataforma Booking.com hizo una encuesta global para conocer cuáles son los principales temores de los viajeros en el primer día. De allí, recortó la respuesta de 500 argentinos que participaron de la muestra.

Consultados sobre “qué es lo peor que podría pasar” en las primeras 24 hs., el 47% de los argentinos encuestados coincidió en que uno de los miedos es no encontrarse con el alojamiento que habían visto en las fotos o que no esté a la altura de las expectativas.

En segundo lugar, a lo que más le temen los argentinos no tiene que ver con cuestiones intrínsecas de la organización del viaje, ya que para el 43% sentirse enfermo o que alguno de sus acompañantes padezca algún malestar es otra pesadilla.

Otro fantasma muy común tiene su epicentro en el aeropuerto/ terminal, ya que el 42% de los argentinos temen que le extravíen las valijas. Por último, no sorprende que para el 41% de los pasajeros relevados lo peor que les pueda pasar es la imposibilidad de conectarse fácilmente o que no haya wi-fi.

MITO O REALIDAD.

Ahora bien, otra de las cuestiones indagadas por Booking.com es cuántos de esos miedos se nutren de una experiencia personal en ese sentido. De las respuestas se desprende que, en principio, son temores percibidos, pero no concretados.

De hecho, el que más cerca está de ser real es en apariencia el problema menos severo. Tres de cada 10 vivió en carne propia el “fantasma” de llegar a destino y no poder conectarse a una red wi-fi.

Pero de la mitad de los encuestados que dijo temer que el alojamiento fuera distinto al de las fotos, sólo el 13% respondió que eso le había pasado alguna vez. Así como apenas el 5% de los que señalaron que su miedo era que les perdieran las valijas efectivamente padecieron ese trance.

Fuente: Ladevi
06/12/2017

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.