Los primeros 15 títulos de libros técnicos de turismo se subieron a la librería virtual. ¿Cómo funciona el sistema?, ¿cómo se pueden adquirir? Todos los detalles.

La semana pasada y producto de un acuerdo comercial, la Fundación ProTurismo subió sus primeros libros a la librería virtual Bajalibros.com. Se trata de una primera tanda de trabajos (ver detalle aparte), de 15 títulos que se pueden buscar por título, autor, editorial o ISBN desde la main web de www.bajalibros.com, o ingresar al micrositio www.bajalibros.com/AR/proturismo. Para comprar y descargar los libros es preciso primero registrarse y generar un usuario en Bajalibros. Este procedimiento es gratuito y puede realizarse, sencillamente, asociando una cuenta en Facebook. Esto permite hacer un seguimiento de compras, búsquedas propias y acumular créditos para futuras compras. Los libros digitales pueden adquirirse y leerse desde una amplia gama de dispositivos móviles: desde PC convencionales hasta notebooks, pasando por iPads y iPhones, pasando por smartphones con Android y e-Readers como el Kindle Fire. En el caso de las PC o Mac es necesario tener instalado previamente el Adobe Reader (todos los títulos digitales de la Fundación ProTurismo están en formato PDF). Para los otros dispositivos, se puede utilizar la aplicación Bajalibros Reader, que se consigue gratuitamente en tiendas de aplicaciones (apps store).

LA DISPONIBILIDAD.

Cabe señalar que cada libro digital que se descarga incorpora una protección que impide que sean descargados más de una vez en la misma operación y que sean copiados indiscriminadamente o impresos. La compra permite compartirlo, limitadamente, en otros dispositivos del mismo usuario (es decir se lo puede tener en una PC pero también en una tableta simultáneamente). Por otra parte no demanda una conexión a Internet continua: una vez que fue descargado puede leerse sin estar unido a la red. Es casi como una obviedad hablar de lo global que es Internet, pero vale la pena comentar que se pueden comprar los títulos desde cualquier parte del mundo. Incluso, como Bajalibros detecta la “nacionalidad” del URL, cuando muestra los precios lo hace acomodado a cada moneda nacional y así lo expresa. Dicho en términos sencillos, si se accede a la librería desde Lima, mostrará los libros pero expresará el precio en soles. Como cualquier otra operación de e-commerce, las vías de pago son amplias. Desde PagoFácil y Pago Mis Cuentas a Mercado Pago y Paypal, pasando por las tarjetas de crédito como Tarjeta Naranja, American Express, Visa y MasterCard. En México, singularmente, se suma como opción la plataforma de pago Oxxo. De todos modos y si fuese necesario, la propia librería virtual genera un espacio de ayuda y consultas (www.bajalibros.com/AR/Ayuda/Contenido).

REGALAR UN LIBRO DIGITAL

JJLa operación virtual también permite regalar un libro digital como opción. Para ello, una vez seleccionado el título se clickea en el botón “Regalar”. Completado el proceso de pago con los medios mencionados y como se haría habitualmente, en vez de iniciarse el proceso de descarga del libro, se genera un e-mail automático a la persona que recibirá el volumen como obsequio. En ese mensaje figura un PIN que le permitirá ingresar posteriormente a Bajalibros

LOS LIBROS DIGITALES

• “Política Turística”, Gustavo Capece.

• “Turismo: gestión de la complejidad”, Gustavo Capece.

• “Geografía Turística Argentina”, Elba Expósito.

• “Contratos Internacionales”, Flavia Medina y Rodrigo Laje.

• “Derecho y Turismo”, Gonzalo Casanova Ferro.

• “Eventos, logística de los servicios turísticos”, Alejandra Simeoni y Omar Barrios.

• “Alimentos: introducción, técnica y seguridad”, Silvina Medin y Roxana Medin.

• “Alimentos Seguros (manipulación)”, Silvina Medin, Roxana Medin, Daniel Rossotti y Daniel Siskin.

• “Alimentos y Bebidas: compras, almacenaje, seguridad y costos”, Fernando Salas.

• “Recepción, front office”, Miguel Ángel Simón.

• “Cómo escribir una tesis en turismo”, Mónica Toyos.

• “Housekeeping, gerenciamiento y planificación”, Adriana Occhiuzzi.

• “Circuitos Turísticos”, Nélida Chan.

• “El transporte aéreo después del petróleo”, Alejo Marcigliano.

• “Aviones, política y dinero”, Pablo Potenze.

Fuente: Ladevi
25/03/2015

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.