image

Los mayores de 70 podrán viajar gratis en colectivos de media y larga distancia

El Gobierno de Mendoza decidió que los adultos mayores de 70 años dejarán de pagar el boleto del colectivo en los servicios de media y larga distancia provincial. La medida fue oficializada en el Boletín Oficial y las empresas concesionarias del servicio tienen 15 días para adecuarse.

 

El decreto firmado por el Gobernador Alfredo Cornejo confirma la eximición del pago del boleto a las personas mayores de setenta años en todas las empresas de transporte de colectivos en las variantes de media y larga distancia.

En total tendrán 360 viajes anuales para realizar y no se incluyó en el beneficio la gratuidad en el servicio diferencial.

 

Será la Secretaría de Servicios Públicos la cartera que reglamente las condiciones para el otorgamiento y la renovación del beneficio, además de todo lo que tenga que ver con la planificación y el alcance de la prestación del servicio.

También en el decreto, el Gobierno intima a las concesionarias del servicio de transporte de media y larga distancia a adecuarse a la implementación de la medida en un plazo no mayor de 15 días.

Según las autoridades, la decisión se tomó a partir de un informe de la Dirección de Transporte de la Secretaría de Servicios Públicos, en el que consta la necesidad de darle continuidad al beneficio de eximición del pago de boleto a personas mayores de 70 años para viajar en el servicio regular de transporte, en este caso en las empresas de transporte del área de media y larga distancia.

Además, que la medida se pudo poner en práctica gracias al «orden fiscal establecido». Por último, informaron que para solicitar este beneficio los usuarios deberán exhibir el documento de identidad, y que el abono se renovará anualmente.

 

Fuente: Diario Uno de Mendoza
12/06/2019