image

Los mejores restaurantes de bodegas en Mendoza – Parte 2

Luego de haberles contado diez opciones en la primera parte vuelvo en esta oportunidad a recomendar otras diez opciones que no pueden dejar de visitar si pasan por Mendoza.

 

Finca Agostino

La bodega ubicada en Barrancas, Maipú, posee su propio restaurante ambientado con un estilo moderno y elegante donde ofrece una experiencia a través de sus chef, Pablo y Carlos Torres, trabajando con todos productos locales. Las frutas, verduras y hortalizas son todas provenientes de una huerta propia que se encuentra en el mismo predio. Como particularidad, ellos no trabajan con un menú impreso, ya que los chefs son los que visitan las mesas y cuentan qué es lo que están sirviendo. Además, los platos no tienen un nombre específico, sino que se centran en los ingredientes que utilizan para describir cada paso. Para quienes deseen, pueden tomarse clases de cocina privadas con los chefs. La clase comienza en la huerta orgánica de la bodega, donde se recolectan las verduras y frutas necesarias para la elaboración. La clase también incluye elaboración de panes, empanadas y otros platos típicos argentinos. Actualmente cuentan con dos opciones de menú de 3 y 5 pasos, con alternativas vegetarianas y veganas. Todos ellos van maridados con sus vinos. Como dato de color, si durante el almuerzo no alcanzaron a probar todas las etiquetas, luego de comer en la sala de visitantes pueden completar la degustación sin cargo.

 

Restaurante Abrasado de Bodega Los Toneles

Una de las particularidades de este restaurante que, al pertenecer a una bodega urbana, se encuentra a tan solo cinco minutos de la capital de Mendoza, lo que lo convierte en una gran alternativa para aquellos visitantes enoturísticos que no cuenten con mucho tiempo para recorrer. Un punto fuerte que ofrece este lugar es la carne madurada. Este método permite que la carne añeje mejorando su sabor, color, terneza y textura. Consiste en mantener a los mejores cortes de carne vacuna durante 30 a 100 días en un específico sistema de refrigeración, donde se genera un microclima: la temperatura es de 1-3 grados, la humedad oscila entre 50% y 70% y el flujo de aire está controlado. Su chef es Lucas Rivera quién ha trabajado sobre un “Menú Pampa Argentina” de 3 pasos, “Menú Rodeo Abrasado” de 6 pasos y una opción infantil llamada “Menú Ternerito”.

 

Bodega Kaiken

La bodega se encuentra en Vistalba, un distrito perteneciente a Luján de Cuyo (a unos 15 kms de la capital de Mendoza). Ofrecen almuerzos donde previamente se realiza una visita a viñedos y bodega sin costo. Posee dos opciones gastronómicas muy interesantes. La primera es un Pic Nic destacando que es entre viñedos. Incluye una tabla de fiambres y quesos (para dos personas) y opciones de vinos por copa cuyos precios varían dependiendo de la línea. Luego tienen una alternativa más tradicional, con una entrada donde se ofrecen unas riquísimas empanadas criollas y unas espectaculares papas bravas. El plato principal es un delicioso pollo al disco. Y para cerrar con el postre, flan casero con dulce de leche.

 

Osadía de Crear de Susana Balbo Wines

Este restaurante en Agrelo, Luján de Cuyo, está a cargo del chef Hernán Gipponi. Se pueden optar por dos alternativas: menús de 3 pasos (“KM 0”) y 5 pasos (“Argentina de la Cordillera al Mar”), los cuales ofrecen diferentes conceptos maridados con vinos de la bodega. Además, los visitantes pueden elegir entre las opciones de visitas -con novedades en su recorrido-, degustaciones y las experiencias de convertirse en enólogo o chef. Los niños pueden disfrutar del aire libre en los juegos infantiles en los jardines de la bodega. Volviendo a los dos menús, éstos están centrados en una cocina de productos y productores regionales y argentinos, de estación, inspirada en el paisaje que rodea a la bodega y la naturaleza que los acompaña. Además, ofrecen la experiencia y tradición del asado argentino. Para grupos de 6 o más, se ofrece un asado completo, con una tabla de quesos y fiambres, empanadas, una selección de embutidos y achuras, cortes de ternera de primera selección a las brasas, y acompañamientos como papas al plomo, escalivadas y verdes.

 

Patio Tempus de Bodega Tempus Alba

Este restaurante se encuentra en Maipú, junto a su propia bodega y rodeado de viñedos. Ofrece dos propuestas de menú, de lunes a viernes funcionando con menú a la carta y un menú maridado también. Y los fines de semana (sábados y domingos) únicamente con el menú maridado. El menú a la carta resulta muy práctico para aquellos que gustan de entradas livianas, platos frescos o simplemente sándwiches (lo cual personalmente creo que es un gran acierto ofrecer esta opción tan argentina). Por otro lado, el menú de cinco pasos es ideal para quienes disponen de más tiempo y con ganas de probar diferentes maridajes, por ello han armado tres opciones con distintos vinos: Menú maridaje Reserva, Menú maridaje Gran Reserva y Menú maridaje Vero. Cuentan con opciones vegetarianas y celíacas.

 

Pan & Oliva de Bodega Santa Julia

Este particular lugar ubicado en Finca Maipú de Bodega Santa Julia se encuentra rodeado de viñedos orgánicos, una fábrica de aceite de oliva y una gran huerta orgánica de donde sacan todos los ingredientes para plasmar su gastronomía, la cual se basa en tapeos, pastas, ensaladas y productos de elaboración poco compleja, frescos y de estación, en los que el aceite de oliva se destaca como ingrediente principal. Su arquitectura y paisajismo son cualidades que hacen de este restaurante una cita obligada para todos aquellos amantes de la gastronomía de bodegas.

 

Fuente: thebigwinetheory.com por Pablo Ponce