image

Los permisos para el Aconcagua tendrán un 25% de descuento

Los permisos para el Aconcagua tendrán un 25% de descuento

El gobernador autorizó a la Dirección de Recursos Renovables a iniciar la venta de permisos para las actividades en el Aconcagua con un 25% de descuento.

(Editado por Raúl Adriazola) Con la mente puesta en hacer un salvataje de la muy golpeada actividad del turismo en Mendoza, actividad que creció exponencialmente en los últimos años, desde la administración del Parque Provincial Aconcagua ya se planificó la próxima temporada para la actividad en esta montaña que atrae a escaladores de todo el país y el mundo, y se habilitó la venta anticipada de los distintos permisos, los que tendrán un 25% de descuento en sus valores. La temporada pasada no se permitió el ingreso de extranjeros, y sólo se habilitó el trekking corto, lo que generó grandes perjuicios económicos a los prestadores de servicios de montaña.

A través del Decreto 762/21, el gobernador Rodolfo Suarez autorizó a la Dirección de Recursos Naturales Renovables, en su carácter de Autoridad de Aplicación de la Ley 6045, a iniciar la venta anticipada de permisos para las distintas actividades del cerro (ascenso, trekking largo y trekking corto) para la temporada 2021/22 del Parque Provincial Aconcagua. Las tarifas tendrán un descuento de 25% respecto de las establecidas mediante el Decreto 2425/19, hasta el 30 de septiembre de 2021.

La mencionada venta de permisos a los deportistas solo podrá hacerse a través de las empresas prestadoras de servicios debidamente inscriptas para realizar sus actividades dentro del Parque Provincial Aconcagua durante la temporada 2019-2020.

Respecto al impulso que se busca dar al sector turístico, el secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance, señaló que “estas son importantes medidas con las que estamos buscando potenciar el empleo local y el turismo a través de la comercialización de actividades turísticas, dando previsibilidad a la próxima temporada del Parque Provincial Aconcagua”.

Por su parte, en el mismo tono, el director de Recursos Naturales Renovables, Sebastián Melchor, destacó: “Dadas las condiciones actuales en la economía local en función de la pandemia, se hace necesario promover acciones que permitan el desarrollo de actividades turísticas en las Áreas Naturales Protegidas de la Provincia. Teniendo siempre en cuenta, claro está, que las actividades autorizadas deben dar cumplimiento a los protocolos en materia de COVID-19”.

Los aranceles con el descuento incluido

  • Ascenso

Mendocino: $2.200.

Nacional: $ 3.600.

Latinoamericano: U$S 330.

Internacional: U$S 450.

  • Trekking Largo

Mendocino: $ 1.200.

Nacional: $ 1.800.

Latinoamericano: U$S 150.

Internacional: U$S 150.

  • Trekking Corto

Mendocino: $ 600.

Nacional: $ 900.

Latinoamericano: U$S 75.

Internacional: U$S 75.

Fuente: Diario Uno
14/07/2021