image

Los privados tuvieron su momento con el ministro Santos

Gustavo Santos

Si bien en Salta el máximo referente de la cartera turística nacional llamó a la unidad e instó a resolver los problemas puertas adentro, en la Cámara Argentina de Turismo profundizó sus principales lineamientos de gestión.

En este sentido abordó temas referidos a la estructura del Ministerio de Turismo de la Nación, promoción internacional, turismo interno, herramientas de información, seguimiento de segmentos, regionalización del producto Argentina ante mercados lejanos, y la innovación y el desarrollo aplicado a la actividad turística, entre otros.

“Vamos a trabajar sin pausa, con humildad, comprometidos y en equipo. Quiero pedirles que me ayuden y que aporten el conocimiento que cada uno de ustedes tiene sobre su sector. Ustedes saben mucho de un tema, cada uno del suyo. Si sumamos lo que cada uno sabe, y lo ponemos a disposición del conjunto, se- remos imparables”, subrayó el ministro Santos.

TE LO CONTAMOS PRIMERO.

Tal como adelantó este me- dio hace unos días, entre las novedades Santos manifestó su intención de crear herramientas de monitoreo y seguimiento para cada uno de los segmentos que componen la actividad, siguiendo el esquema aplicado en el turismo de reuniones.

A su vez confirmó el proceso de descentralización del MinTur con oficinas en cada provincia, a fin de poder llegar efectivamente a cada destino con los planes y lineamientos; al tiempo que también hizo foco en la innovación tecnológica como disciplina aplicable a la gestión turística, fomentando el trabajo conjunto con los diferentes clusters que trabajan al respecto en nuestro país, creando para ello la Secretará de Innovación y Gestión Turística.

En términos de promoción expresó que trabajará en crear la marca América del Sur para atraer mercados lejanos, con el diseño de itinerarios regionales.

ALINEADOS.

Por su parte, desde la CAT se hizo hincapié en la problemática que atraviesa el sector, destacando el compromiso para trabajar con los distintos equipos generando el respaldo informativo, técnico y económico necesario para enfocar las soluciones hacia la generación de empleo.

“Fue muy importante para las entidades que componen la CAT y el comité ejecutivo poder escuchar y dialogar con el ministro sobre algunos de los ejes que definirán su gestión, poniendo a su disposición la fortaleza y equipos técnicos de nuestras instituciones, junto con la experiencia y el camino recorrido”, sostuvo Oscar Ghezzi, titular de la Cámara, y añadió: “Este fue un encuentro de presentación, que inicia un camino de gestión conjunta que incluirá, en adelante, avances en los detalles de las problemáticas de cada uno de los sectores, pero sobre todo la disposición de todo el sector privado para trabajar en consolidar los puntos que nos expresó

Fuente: Ladevi
24/12/2015