Atractivos de General Alvear

Atractivos de General Alvear

Una reseña de los atractivos y actividades que hay en un departamento que puede ser tenido en cuenta a la hora de hacer turismo.

Con el Río Atuel como eje de su desarrollo, el departamento cuenta con un circuito de museos repartidos por todo su territorio, un moderno Cine Teatro con sala 3D, una playa a la vera del río para disfrutar el verano, la posibilidad de disfrutar de su ruralidad y mucho más.

General Alvear es la alternativa ideal para disfrutar estas vacaciones de manera segura. El departamento del sur de nuestra provincia se erige como un punto clave para disfrutar del verano, turismo rural, un gran circuito de bodegas, naturaleza, tranquilidad y el Río Atuel, hacen de este rincón de Mendoza el lugar ideal para las vacaciones.

Alvear ofrece para este verano una gran cantidad de atractivos para ser el destino turístico por excelencia del sur provincial. Desde el inicio de la pandemia se trabajó de manera intensa junto a prestadores turísticos con el objetivo de generar confianza en los visitantes, creando un espacio seguro y de tranquilidad para garantizar un buen descanso de los vaivenes que la vida cotidiana nos presenta.

Ofrece ua gran variedad de alojamientos, con precios competitivos, complejos para toda la familia que hacen que cada experiencia sea única.

“Cada emprendimiento ha mejorado su calidad para poder estar a la altura de aquellos visitantes que quieran quedarse más de una semana, con todos los servicios necesarios” explicó la Directora de Turismo, Fabiana González.

Conocido por ser el punto de unión de dos rutas nacionales, la Ruta 188 y la Ruta 143, Alvear es un lugar de paso ineludible para quienes ingresan a Mendoza, lo que propicia que todo aquel que llegue al departamento pueda quedarse algunos días.

Se han pensado actividades con base en el aire libre, con todos los cuidados sanitarios, invitando a disfrutar de nuestras bondades, de nuestros productos caseros, nuestra ruralidad, pero siempre pensando en que el turista sienta confianza en el destino”, dijo González.

Para quienes lleguen a este oasis de tranquilidad les resultará muy grato poder disfrutar de una tarde de verano a puro sol en Costanera Alvear, ubicada a solo seis kilómetros del KM 0 del centro de la Ciudad. El espacio creado por la Municipalidad pone en valor el Río Atuel, no solo como ese brazo de precioso mineral que da vida a estas tierras, sino también como un enclave donde el turista podrá disfrutar bellos momentos en familia.

El lugar ofrece la posibilidad de navegar el Atuel en kayak, canotaje, otras actividades acuáticas, mountain bike, tirolesa, un viejo vagón que fue recuperado y reconvertido en bar para disfrutar de un refrescante trago o degustar alguna de las exquisiteces que ofrece. Fue preparado especialmente para ser amigable con el ambiente, respetando la naturaleza, y por ello en vez de las tradicionales churrasqueras se observan pircas elaboradas especialmente para disfrutar un asado en familia a la vera de las aguas del río.

Frente a Costanera Alvear se encuentra la Reserva Natural Laguna El Trapal, donde se pueden recorrer sus circuitos de trekking observando y descubriendo su flora y fauna.

El paisaje y la posición de General Alvear permite el desarrollo del turismo rural, algo que los turistas tanto buscan, poder estar en un restaurante en medio de frutales y viñedos, con alojamientos exclusivos en medio de la naturaleza.

“Todos estos espacios son atendidos por sus propios dueños y cuentan con el agregado de ofrecer productos caseros, desde jugos hasta chacinados y postres. Estos son momentos únicos que se acompañan habitualmente de granjas educativas que permiten estar en contacto, no solo con viñedos sino también con animales que permiten conocer mucho más de ellos”, contó González.

Con la llegada del verano, General Alvear ofrece espacios culturales exclusivos como el Cine Teatro Antonio Lafalla, un lugar hecho a nuevo, que combina lo moderno con lo tradicional de su historia, que cuenta con una sala de cine 3D ideada para ofrecer una experiencia única a sus espectadores. La sala del teatro tiene una gran capacidad, una acústica e iluminación especiales para grandes eventos culturales.

El departamento dispone de 1000 camas y alojamientos de muy buena calidad. Otros puntos destacados son los patrimonios con los que cuenta General Alvear como el Multiespacio Bodega Faraón con visitas guiadas, donde se recorre la historia del vino como parte de nuestra cultura, el parque temático de miel para conocer más de la industria entendiendo lo que significa y la importancia que tiene la apicultura en nuestra región.

El aeroclub ofrece vuelos de bautismo y nos invita a conocer el departamento desde los cielos. Otro atractivo por demás interesante es el circuito de museos que incluye al Museo de Ciencias Naturales Rafael Reinoso, en Carmensa; el Museo del Inmigrante, en Bowen; la Casa Cabral, en Alvear Oeste; el Museo Municipal de Guerra de Malvinas, en Ciudad; el Museo Municipal del Vino de Víctor Cremaschi y el Museo de Arte General Alvear, estos emplazados en Bodega Faraón.

 

Fuente: Memo

Artículos Relacionados