image

Los turistas en Mendoza gastan en promedio $900 al día

Gasto de turistas en Mendoza

Según datos del Observatorio Turístico del Ente Mendoza Turismo (Emetur), en la primera semana de 2017, la zona más elegida por los turistas fue el Valle de Uco, con 76%. Le sigue la alta montaña, con 68%.

El turismo local arrancó 2017 con una ocupación hotelera de 60% en la primera semana de este año, una cifra similar a la registrada en 2016, según destacó el. Observatorio Turístico del Ente Mendoza Turismo (Emetur). Y las zonas más visitadas fueron el Valle de Uco y la Alta Montaña. Desde Turismo señalan que los visitantes que por estos días disfrutan de Mendoza eligen la montaña, las bodegas.

La zona más requerida para pernoctar es el Valle de Uco, que presenta 76% de ocupación. Le siguen Alta Montaña (Cacheuta, Potrerillos y Uspallata), con un 68%; y Gran Mendoza y San Rafael, que tienen 60% de ocupación.

La estadía promedio es de siete días en el destino y el gasto promedio es moderado y se ubica en los $900 por día por persona.

En cuanto a la procedencia de los turistas, los de origen nacional en su mayoría son porteños, bonaerenses, cordobeses y santafesinos. También nos visitan de las provincias limítrofes. En cuanto a los turistas extranjeros, son de las más variadas nacionalidades y se destaca el interés por visitar el cerro Aconcagua.

Fuente: Mdz Online
12/01/2017