El presidente del Foro Argentino de Consultores de Viajes Empresariales (FACVE), Guillermo Monti, aseguró que pese a la situación que está atravesando el sector turístico en Argentina “este año el segmento los viajes de negocios se mantiene estable”, aunque aclaró que no es el mejor momento, ya que desde el año 2008 en las empresas se viene dando un “proceso de mayor austeridad”.

“Este año viene muy estable. El 2013 no tuvo mucha volatilidad y este año no ha sufrido cambios (…) no ha tenido grandes crecimientos en el pasado ni grandes pérdidas actualmente” dijo Monti y remarcó que “todas las normas que han habido no afectan tanto a los viajes de negocios”.

Según el representante de las 12 agencias de viajes corporativas más importantes del país, “los viajes de negocios en general son bastante estables”, porque como destacaba Fernando Montes, presidente de GBTA Argentina, “las empresas tienen una necesidad concreta y nunca van a dejar de viajar”.

Al hacer referencia a la Resolución 3550 según la cual AFIP aplica la percepción del 35%, comentó que ese porcentaje “es casi neutro para una empresa porque desde el momento que lo paga lo está descontando de su declaración de impuestos, y por eso no ha afectado como si lo hizo en los viajes de placer”.

Siguiendo en esta línea, remarcó que “si uno va a Aeroparque es más probable que vea gente con un maletín que está haciendo viajes de negocios, que a alguien que se va de vacaciones. Es mucho más el tráfico corporativo que el vacacional a gran parte de los destinos”.

Más allá de esto, aclaró que al hablar de estabilidad “no digo que estamos en el mejor momento, porque desde el 2008 se viene dando un proceso de mayor austeridad por parte de las empresas, pero no tuvo los picos y los valles que sí se vivió en el turismo de placer, porque es algo que se viene regulando desde hace tiempo”.

Al analizar los destinos que se han ido posicionando dentro de Argentina, ubicó a Neuquén, Mendoza, Córdoba y Comodoro Rivadavia como “esencialmente corporativos o de negocios” y aseguró que “el 60 o 70% del tráfico de algunas provincias del Sur” corresponde a este segmento.

FUENTE: Hosteltur
29/09/14

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.