En un país donde se hallan todo tipo de biomas y paisajes diferentes, no se puede dejar de visitar la tierra de los vinos y montañas. ¿Cuáles son los lugares para visitar en Mendoza?

Los lugares para visitar en Mendoza son muchos, desde montañas, ríos y nieve. Tomarse una copa de vino paseando hacia un viñedo o dar un paseo en aerosilla, es parte de lo que no puede faltar. 

La travesía comienza el día en que se comienza a decir que lugar será el destino. Pensar las excursiones, los transportes y el hospedaje es de las cosas más emocionantes antes de viajar. El lugar que se elija será ideal en cualquiera de las temporadas pero siempre es recomendable volver a visitar en la estación contraria a la que se fue.

Una de las excursiones o paseos que más suele realizarse en Mendoza es la llamada “Alta Montaña”. En ella se podrá recorrer desde los mas bajo del paisaje, pasando por ríos, volcanes y la pre cordillera hasta llegar a lo más alto admirando el Cristo Redentor.

 

 

Puente del Inca

Con llamativos colores amarillo, naranja y ocre y todas las leyendas que se hayan acerca de este lugar, es uno de los lugares más sorprendentes y bellos que se pueden encontrar en el camino.

Junto con su población oriunda, quienes realizan manualidades, generalmente con materiales de esta formación geológica y un tren que ha abandonado su recorrido es uno de los puntos más turísticos de Mendoza.

Este sitio se encuentra a 2.700 metros de altitud, sobre la Cordillera de los Andes en donde se pueden apreciar estalactitas, inflorescencias cálcicas, nieve y agujas de hielo.

 

Centro de Ski “Los Penitentes”

Penitentes en Mendoza es un centro de ski reconocido, el cual cuenta con un hotel para hospedarse y aerosillas que desembocan en pistas de ski. Sin embargo, no es exclusivo para esquiadores ya que se puede tomar un paseo y bajar en el cerro donde se podrán apreciar una vistas panorámicas que valdrán la pena.

Admirar los colores de la naturaleza, los verdes y marrones de las montañas y un rico aire puro harán inolvidable esa subida.

 

Dique de Potrerillos

Construido sobre el embalse de Potrerillos es un paisaje de ensueño, la calma del agua y la maravillosa vista de la Cordillera de los Andes, junto con el sol del verano lo hace un paseo obligado. Brinda la posibilidad de realizar actividades de turismo aventura y de deportes acuáticos.

 

Cristo Redentor de los Andes

En lo máximo de la subida y con un clima difícil se haya el famoso Cristo Redentor de los Andes. En este punto se puede ver la frontera entre Argentina y Chile y tomar un chocolate caliente ya que siempre hay muy bajas temperaturas durante todo el año. Muchas veces por las nevadas el acceso se encuentra cerrado, por lo cual llegar a la cima es de afortunados.

Las subidas con curvas muy angostas permiten tener una vista de grandes glaciares prehistóricos sobre las montañas y al llegar más arriba un lindo recorrido de senderos se podrá apreciar al asomarse por la ventana.

 

Termas de Cacheuta

Un lugar de ensueño en donde se hayan piscinas naturales con agua termal. Tomar un baño en estas piletas con una vista privilegiada de la Cordillera de los Andes o simplemente almorzar rodeado de lujo y naturaleza es espectacular. Masajes relajantes, piedras descontracturantes, baños de fango rehidratantes y los secretos de la montaña se encontraran aquí.

 

Camino del Vino y Oliva

Mendoza es una de las provincias que más viñedos y plantaciones de uva tiene en la Argentina. Gran exportador de vinos, es obligatorio visitar alguna de sus tantas bodegas para poder conocer el proceso de obtención del vino y tomar una copa mientras se acompaña con alguna comida y música típica del lugar.

Además de las bodegas, muchos turistas deciden visitar fábricas de aceitunas, ya que Mendoza también es un gran productor de Olivas y todos sus derivados.

 

Cañon del Atuel

Ubicado en San Rafael, Mendoza se pueden vislumbrar grandes formaciones geológicas que harán volar la imaginación durante todo el camino, leyendas y aguas espejadas que no se podrán olvidar. Al llegar al embalse, se pueden realizar diferentes actividades como un paseo en barco o deportes de turismo aventura o acuáticos, como el rafting y la tirolesa.

Además se puede dar una visita a la playa turística del lugar.

 

City Tour por la ciudad de Mendoza

Imprescindible no conocer la belleza de esta ciudad y la amabilidad de su gente. Grandes plazas, casinos y espacios al aire libre son los que hay que disfrutar si se viaja a esta maravillosa provincia.

 

Parque General San Martín

El parque más grande de la ciudad de Mendoza en donde se podrá apreciar su gran lago, andar en bote y ver los maravillososo portones al ingresar.

 

Cerro de la Gloria

Ubicado en el Parque General San Martín, haya en su cima un monumento en homenaje conmemoración del centenario del Cruce de los Andes por el Ejército de Los Andes el cual estuvo al mando del General José de San Martín. En una de sus laderas se encuentra el Zoológico de Mendoza. Se puede acceder de forma peatonal por los senderos o rodeándolo en un medio de transporte.

Además desde allí arriba se pueden apreciar vistas 360° de todas la ciudad

 

Fuente: A24

Artículos Relacionados