Malargüe en otoño se viste de colores maravillosos y te invita a recorrer su amplia geografía con distintos santuarios naturales, refugios de biodiversidad, formaciones geológicas únicas y gastronomía.
Te invitamos a pasear por La Payunia, ella siempre enamora, recorrerla es una experiencia impactante, recordemos que ha sido propuesta por la Unesco para ser declarada Patrimonio de la Humanidad por su valor universal excepcional, el cual está compuesto por diferentes estilos eruptivos, campos de bombas y lapilli, las coladas de lava individual más largas de la tierra, además durante el recorrido se aprecian las más representativas especies de fauna autóctona.
RUTA 40 DE AVENTURAS. A 35 km de la ciudad y enclavado en medio de Bardas Rocosas (malales) en lengua mapuche, TURCARA el lugar es ideal para realizar Puente Colgante, Barranquismo (Vía Ferrata), Visita a una Caverna, Tirolesa, Trekking Paleontológico, Escalada (escalada de una pared natural de 35 mts.) además allí hay un deck para los visitantes vip de la montaña con las mejores vistas del lugar, ideal para probar la variada gastronomía y cafetería.
A pocos kilómetros de allí está Cascada de Manqui Malal, su nombre deriva de dos vocablos en lengua mapuche Manqui (Cóndor) y Malal (Barda) Este lugar está rodeado por grandes paredes (Bardas) de origen marino que fueron elevadas por la orogenia andina lo que hace posible encontrarnos con restos fósiles, amonites y bivalvos, a través de un trekking guiado, allí también hay un restaurant donde se degustan muy buenos chivitos y truchas!
Caverna de las Brujas, a solo una hora de la ciudad deslumbra a sus visitantes con sus hermosas formaciones minerales diversas, como estalactitas, estalagmitas, columnas y coladas. Para visitarla se ingresa con turnos de 10 personas, el recorrido tiene una duración de 2 horas aproximadamente, hay dos opciones para visitarla, una de ellas es la Sala de la Virgen apto para niños de 4 a 6 años y el recorrido completo es apto para niños mayores de 7 años, es recomendable reservar un turno con anticipación en la Dirección de Turismo o a través de Agencia de Viajes.
POR LOS VALLES. Las rutas y caminos de Malargüe vislumbran postales que se manifiestan cada quilómetro que se recorre, el circuito los Valles atesora paisajes únicos, la Laguna de la Niña Encantada, Pozo de las Animas, y Los Molles con su amplia oferta de alojamientos y la posibilidad de relajarse en las termas del renovado Hotel Lahuen Co son la mejor opción luego de un día de aventuras.
EN LA CIUDAD, el tour propone visitarla desde la perspectiva de ciudad antigua y modera, recorriendo parte de nuestra historia, cultura, proyectos científicos (imperdible el planetario) y el show de Música Clásica por los Caminos del Vino.
AL OESTE. Castillos de Pincheira, un gran escenario natural: las formaciones rocosas de origen volcánico que allí se encuentran fueron erosionadas por el viento y la lluvia dejando al descubierto extrañas formaciones que asemejan Castillos, las historias de bandidos se mezclan con leyendas populares haciendo de Pincheira un lugar para no dejar de visitar, además del paisaje por los deliciosos chivitos que se sirven en el restaurant Altos Sauces. En Pincheira también hay actividades son para todos los gustos: paseos, safaris fotográficos, caminatas hasta los castillos. Quienes lo deseen podrán quedarse a disfrutar unos días en el lugar aprovechando las instalaciones de su completo camping.
VAMOS A PESCAR. A diferencia de otros sitos del país, Malargüe, brinda a quienes disfrutan de este deporte, aguas más rápidas y de colores variables, 5 ríos y 3 variedades de truchas para divertirse en la naturaleza.
CRUZAMOS A CHILE. Malargüe es el portal cordillerano sur de Mendoza. El Paso Pehuenche se caracteriza por ser de baja altura y de gran belleza. Conecta con la VII Región del Maule, son en total 320 km hasta la ciudad de Talca y a solo 100 km más se puede disfrutar del Mar Pacífico, su encanto y deliciosos frutos marinos.
VAMOS A COMER. Malargüe posee dos productos bien definidos, el chivito y la trucha, los restaurantes de la ciudad y zona rural tienen su plato distinguido para saborearlo de diferentes maneras durante Semana Santa, donde también se suele realizar la Fiesta de la Vuelta del Veranador en Bardas Blancas.
Fuente: Visiting Argentina