Malargüe invita a disfrutar el otoño recorriendo su amplia geografía.

Malargüe ha crecido mucho y gracias a sus numerosos atractivos sorprende y enamora con sus distintos santuarios naturales, refugios de biodiversidad, formaciones geológicas únicas y gastronomía.  Malargüe posee dos productos bien definidos: el chivito y la trucha. De este modo, los restaurantes de la ciudad y zona rural ofrecen platos distinguidos para saborear en esta otoño

 

Los turistas podrán pasear por La Payunia, recorrerla es una experiencia impactante, recordemos que ha sido propuesta por la Unesco para ser declarada Patrimonio de la Humanidad por su valor universal excepcional, que está compuesto por diferentes estilos eruptivos, campos de bombas y lapilli, las coladas de lava individual más largas de la tierra.

 

Durante el recorrido se aprecian las más representativas especies de fauna autóctona. Los Volcanes son protagonistas de la aventura y el “Malacara” es la opción más cerca de la ciudad, ofrece la posibilidad de hacer caminatas donde a cada paso se descubren diferentes tipos de erupciones, entre las que se destacan las “Hidromagmáticas”, que es cuando la lava entra en contacto con el agua. Los paseos guiados llevan hacia las cárcavas oscuras. También al mirador desde donde se observa la Reserva Laguna de Llancanelo.

 

Ruta 40 de Aventuras. A  35 km de la ciudad y enclavado en medio de Bardas Rocosas (malales) en lengua mapuche, TURCARA el lugar es ideal para realizar Puente Colgante, Barranquismo (Vía Ferrata), Visita A Una Caverna, Tirolesa, Trekking Paleontológico, Escalada (escalada de una pared natural de 35 m).

 

Allí hay un deck para los visitantes vip de la montaña, con las mejores vistas del lugar, ideal para probar la variada gastronomía y cafetería.

A pocos kilómetros de ese lugar está Cascada de Manqui Malal, su nombre deriva de dos vocablos en lengua Mapuche Manqui (Cóndor) y Malal (Barda). Este  lugar está rodeado por grandes paredes (Bardas) de origen marino que fueron elevadas por la orogenia andina lo que hace posible encontrarnos con restos fósiles, amonitas y bivalvos, a través de un trekking guiado. En el sitio también hay un restaurant donde se degustan muy buenos chivitos y truchas.

 

Caverna de las Brujas.  A solo una hora de la ciudad  deslumbra a sus visitantes con sus hermosas formaciones minerales diversas, como estalactitas, estalagmitas, columnas y coladas. Para visitarla se ingresa con turnos de diez personas. El recorrido tiene una duración de 2 horas aproximadamente y hay dos opciones para visitarla: una de ellas es la Sala de la Vírgen, apto para niños  de 4 a 6 años y otro recorrido completo, que es apto para niños mayores de 7 años. Es recomendable reservar un turno con anticipación en la Dirección de Turismo o a través de Agencia de Viajes

Por Los Valles, las rutas y caminos de Malargüe vislumbran postales que se manifiestan cada quilómetro que se recorre.

 

El circuito Los Valles atesora paisajes únicos: Valle Hermoso, la Laguna de la Niña Encantada, Pozo de las Animas, y Los Molles con su amplia oferta de alojamientos y la posibilidad de relajarse en las termas del Hotel Lahuen, que son la mejor opción luego de un día de aventuras.

 

La Ciudad. El tour propone visitarla desde la perspectiva de ciudad antigua y modera, recorriendo parte de nuestra historia, cultura, proyectos científicos (Imperdible El Planetario Malargüe) y el nuevo atractivo Laberintos Carmona, que invita a perderse en el laberinto cuadrado y el redondo, laberinto de los deseos.  Allí también hay churrasqueras y juegos para niños, para pasar un día inolvidable

 

Al Oeste, Castillos de Pincheira conserva un gran escenario natural. Las formaciones rocosas de origen volcánico que allí se encuentran fueron erosionadas por el viento y la lluvia dejando al descubierto extrañas formaciones que asemejan Castillos,  las historias de bandidos se mezclan con leyendas populares haciendo de Pincheira un lugar para no dejar de visitar, no sólo por el paisaje, sino por los deliciosos chivitos que se sirven en el restaurant Altos Sauces.

 

El lugar ofrece actividades que son para todos los gustos: paseos, safaris fotográficos, caminatas hasta los castillos. Quienes deseen quedarse a disfrutar de unos días en Pincheira hay un completo camping.

 

Vamos a pescar

A diferencia de otros sitios del país, Malargüe brinda a quienes disfrutan de este deporte  aguas más rápidas y de colores variables. Cinco ríos y tres variedades de truchas para divertirse en la naturaleza, por ser de baja altura y de gran belleza. Conecta con la VII Región del Maule y son en total 320 kilómetros hasta la ciudad de Talca. A solo 100 km más se puede disfrutar del Mar Pacifico, con su encanto y deliciosos frutos marinos

 

Fuente: malargue a diario

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.