image

Malargüe ofrece los mejores ambientes para pesca de truchas

Pesca de truchas

Malargüe nos ofrece infinidad de alternativas para los aventureros en todo tipo de actividad. En este caso las sugerencias son para los intrépidos de las cañas.

En esta oportunidad se realizó una salida a la Laguna de Las Cargas, ubicada en un valle al oeste, vecino del maravilloso Valle Hermoso. Para ingresar a estos valles debemos llegar hasta el complejo de Las Leñas, a menos de 500 kilómetros de la capital de Mendoza.

Para acceder a estos magníficos ambientes debemos ir preparados con equipo adecuado para la estadía en alta montaña ya que nos encontramos en la zona central de la Cordillera de Los Andes. Equipos, buen calzado y estar dispuestos a las caminatas por los imponentes valles entre las montañas que al mirar las parecieran atraparnos y no podemos dejar de contemplarlas.

La pesca en esta zona malargüina al sur de Mendoza es muy buena. Hay una gran cantidad de arroyos y grandes ríos como el Cobre y el Tordillo, ambas columnas de agua fundamentales ya que juntas forman el famoso río Grande, cuyana ciente está dentro de valle Hermoso.

La actividad pesquera en la zona es muy atractiva pero a la vez, como decimos los pescadores, sacrificada, ya que debemos realizar extensas caminatas para acceder a lugares preferenciales de pesca como la laguna de Las Cargas donde luego de 9 horas se accede al lugar por el arroyo que lleva su nombre, y luego cruzar el río Grande para tomar la senda que nos lleva a este maravilloso ambiente cerca del límite con Chile.

Es un lugar que debemos cuidar con mucha conciencia y respeto ya que también es zona de albergue en épocas de veranadas de chivos, corderos y otro ganado debido a la óptima calidad de sus pasturas.

La pesca aquí es excelente. Se han obteniendo ejemplares de truchas fontinalis, marrón y arco iris, que ofrecen una pelea muy ardua al momento de su captura. Los equipos utilizados son preferentemente chicos, números 3; 4; 5; 6 con moscas de diferentes tipos ya sea secas, ninfas y los famosos streamers. 

En definitiva, Malargüe nos ofrece muy buenas alternativas y actividades de turismo, muy bien preparado con los servicios del lugar y de toda la región.

Si sos un buen aventurero esta propuesta puede interesarte…primero trekking entre valles y ríos de montaña…y luego el merecido premio: una buena trucha a la parrilla…

Fuente: Cumbre