Con uno de los cielos más limpios del mundo que la llevó a ser elegida sede de un observatorio internacional de rayos cósmicos, su moderno planetario y sus valles y reservas naturales planos y abiertos, la ciudad de Malargüe invita este verano a mendocinos y turistas a pasar un verano de cara al firmamento.

“Tenemos uno de los cielos más límpidos del mundo, tecnología de última generación para poder observarlo con detenimiento, y enormes y bellos paisajes desde donde poder disfrutarlo de noche y día”, destacó la directora de Turismo de Malargüe.

 

Hace ya casi dos décadas, la ciudad fue elegida entre otros sitios del mundo por su cielo limpio, su superficie plana y amplia, la altura a 1400 metros sobre el nivel del mar y la escasa contaminación lumínica e industrial, y así la comunidad científica internacional construyó allí el observatorio de rayos cósmicos ‘Pierre Auger’, también con visitas abiertas al público. 

 

Ubicada al sur de Mendoza casi al límite con Neuquén, completa el fuerte movimiento científico de la ciudad su moderno planetario digital, primero y único de Argentina que brinda una experiencia audiovisual de primera categoría con diversos shows diarios en su gran domo.

 

AL AIRE LIBRE

Dentro de las variadas actividades gratuitas que se prevén para el verano, se destaca el trekking y fogón con acampe y observación del cielo en Valle Hermoso, ubicado a solo 90 kilómetros de la ciudad en cercanías de los Valle de Los Molles y Las Leñas, que ofrecen naturaleza y paisajes pastoriles inigualables. 

 

“Saldremos en caravana desde la dirección de Turismo para almorzar allá, se habrá trekking y actividades deportivas, luego fogatas con tortas fritas y ya de noche observación del cielo en medio de la cordillera”, explicó la directora.

Asimismo este verano, los turistas podrán acceder a descuentos del 30% en comercios y el precio de combustible patagónico que significa 20% menos diferenciado al resto de la provincia.

“Queremos que el turista se lleve experiencias únicas como acampe, trekking nocturno, citytours gratuitos, técnicas de pesca deportiva, observación del cielo en el planetario, entre otras alternativas. Malargüe es una excelente opción y así lo demuestran las estadísticas”, dijo Ferrero.

 

PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

Esa zona cordillerana ofrece al visitante distintos santuarios, refugios de biodiversidad y formaciones geológicas únicas. Entre ellas, la Reserva Provincial Payunia, propuesta por la Unesco para ser declarada Patrimonio de la Humanidad por su valor universal excepcional compuesto por diferentes estilos eruptivos, los campos de bombas y lava, o la Caverna de las Brujas que a través de las filtraciones de agua han generado durante miles de años hermosas formaciones minerales.

 

Las actividades son para todos los gustos: paseos, safaris fotográficos y caminatas, los Catillos de Pincheira; cascada de Malqui Malal, Volcán Malacara o el parque Turcara, con variadas opciones de deporte aventura. 

 

Asimismo, la aventura tiene un lugar destacado en el Valle de Las Leñas, que esta temporada ofrece cabalgatas, trekking, mountain bike, tirolesa, cuatriciclos, excursiones 4×4; y cerca de allí el Valle Hermoso donde hay camping, restaurante y más opciones de aventura y relax.

 

Fuente: El Patagónico

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.