Mariana Juri: “Hemos ofrecido a la Nación preparar el aeropuerto para aumentar los cupos de la cantidad de argentinos varados”

La ministra de Turismo de Mendoza volvió a referirse a la apertura de Mendoza como un corredor sanitario seguro e insistió con la apertura de frenaras con Chile.

Durante los primeros días de agosto la directora Nacional de Migraciones, Florencia Carignano, informó que el 6 de septiembre abrirían las fronteras con Chile y Uruguay.

Ante esto, en Mendoza comenzaron a preparar todos los protocolos necesarios, aunque no volvió a haber una confirmación oficial.

Al respecto quien volvió a referirse al tema fue la ministra de Turismo y Cultura de la provincia, Mariana Juri, que en una entrevista con Canal 9 explicó: “Comenzamos a delinear un plan estratégico para el arribo de los visitantes, pero necesitamos la confirmación oficial de la fecha de reapertura porque si bien estamos listos, no queremos improvisar”.

“Se analiza, además, la realización de un test de antígeno a cada pasajero que ingrese a la provincia, algo dispuesto por la Nación”, indicó Juri, que además destacó que Mendoza está lista para recibir turistas y además para ser un corredor seguro.

“Les hemos ofrecido a la Nación preparar el aeropuerto para aumentar los cupos de la cantidad de argentinos, en particular, de mendocinos, que se encuentran varados en el exterior, pero no hemos tenido respuesta”, explicó la funcionaria, y reiteró el pedido de “intentar una prueba piloto al menos con Chile, como ya lo tuvo Bueno Aires”.

Fuente: Jornada
20/08/2021