image

Más de 21 mil personas se inscribieron a las actividades de capacitación de la CAC en la primera mitad del año

A través de su área de Capacitación Continua, la Entidad continúa con la tarea formativa de más de una década y con propuestas gratuitas adaptadas a nuevos requerimientos del mercado laboral.

 

El área de Capacitación Continua de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) realizó el balance del primer semestre del año, con actividades formativas presenciales, eventos, cursos online y otras propuestas no aranceladas que totalizaron 438 acciones, pensadas para fortalecer el factor más preciado que tiene el sector: su recurso humano.

Es por eso que constantemente se está innovando con iniciativas que se adelanten a los cambios que se presentan en el mercado laboral, apuntando directo al talento humano y las competencias y habilidades necesarias para lograr el crecimiento sostenible que piden las economías del futuro.

En esa línea, entre las capacitaciones presenciales se destacan las que se encuadran en la “Red de capacitación nacional”, abiertas a la comunidad en entidades empresarias de todo el país, tanto con docentes provistos por la CAC como por las cámaras e instituciones coorganizadoras. Como resultado de esta red compuesta por dos subprogramas se realizaron 403 capacitaciones que contaron con 11.097 inscriptos.

También en distintos puntos del país se realizaron, en conjunto con el Departamento de Comercio Interior, las jornadas “e-Commerce: 4.0. Tendencias que cambiarán tu tienda online”, auspiciadas por el programa AL-Invest 5.0, con expositores de empresas reconocidas del sector. En total fueron 382 los inscriptos a las actividades realizados en Mendoza y Misiones.

Es de resaltarse el gran evento realizado por el área durante toda una jornada en el mes de mayo. “espacio H”, como se denominó el encuentro realizado en el Paseo La Plaza, tuvo como objetivo reflexionar y destacar el valor de lo humano en el nuevo marco que exigen los empleos del futuro.

Con Natalio Mario Grinman, secretario de la CAC, en la apertura del encuentro, y la periodista Martina Rua como moderadora, “espacio H” contó por la mañana con las exposiciones del conferencista Alejandro Melamed, representantes de Globant, Accenture, Microsoft Argentina, y Unilever, además de la participación del director de orquesta e integrante de TedX Río de la Plata, Sergio Feferovich.

Durante la tarde se llevaron a cabo los workshops, el cierre a cargo del grupo Iprocrash y, al igual que en la mañana, la jornada que registró 1.023 inscriptos, contó con una kermesse tecnológica que acercó a los participantes a la tecnología mediante actividades grupales e interactivas.

Online

De las cinco ediciones por año de los cursos online que la CAC pone a disposición de la sociedad, dos fueron las realzadas en el primer semestre de 2019. En total se dictaron 32 cursos de manera remota para 8.692 inscriptos.

Esta propuesta se dicta en convenio con la empresa Intercontact y además cuenta con actividades cuyos contenidos fueron provistos directamente por la CAC. Los temas que componen el programa fueron seleccionados teniendo en cuenta la posibilidad de brindar una oferta variada e incluir capacitaciones que trabajen sobre las habilidades que le competen a los empleos actuales y futuros del sector comercio y servicios.

Es de destacar el buen recibimiento que han tenido en la primera mitad del año las actividades de capacitación, recabado a partir de encuestas, que no hacen más que reflejar el compromiso de la Entidad para formar a la sociedad.

 

Fuente: UCIM
29/07/2019