Una de las últimas minivacaciones del año movilizó a más de un millón de argentinos en el país, según un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Las economías regionales recibieron un impacto económico directo de $1.155 millones,

Este fin de semana largo tuvo dos características: por un lado, se presentó un calendario de fiestas muy amplio, con más de 500 eventos en todo el país. Y por el otro fue el ante último feriado antes de las fiestas y las vacaciones, con lo cual, muchas familias aprovecharon a viajar para realizar las búsquedas y reservas de alojamiento para el verano.

Los turistas argentinos tuvieron una estadía promedio de 2,5 días y desembolsaron un gasto diario de $420 promedio por persona.

Según los datos anticipados por las entidades regionales adheridas a CAME y los relevamientos de organismos oficiales locales, el fin de semana arrancó con un nivel de reservas de 70%.

Las regiones que recibieron la mayor cantidad de turistas argentinos con pernocte son las de la Costa Atlántica, seguidas por el Litoral, Buenos Aires, Córdoba, y Mendoza.

En lo que va de 2014, ya fueron ocho fines de semanas turísticos (Carnaval, 24 de Marzo, Semana Santa, 1 de Mayo, 20 de Junio, 17 de agosto, 12 de Octubre y 24 de Noviembre) donde viajaron 8,8 millones de turistas provocando ingresos directos por $9.950 millones en las ciudades turísticas nacionales.

Fuente: Diario Los Andes
25/11/2014

 

 

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.