image

Matías Lammens confirmó que podrían habilitar el turismo interno para las vacaciones de invierno

El ministro de Turismo y Deporte detalló que sería sólo entre provincias donde no haya casos recientes de coronavirus, con viajes en micro o avión.

El ministro de Turismo y Deporte de la Nación, Matías Lammens, confirmó este jueves que el Gobierno evalúa autorizar los vuelos de cabotaje y micros de larga distancia para reactivar el turismo en las próximas vacaciones de invierno.

Sería solo entre provincias que no hayan tenido casos recientes de coronavirus, por lo que el AMBA quedaría “excluida”.

“Hablé con gente de Aerolíneas Argentinas para pensar esa posibilidad, porque el turismo genera muchísimos puestos de trabajo y para las economías regionales sirve mucho. Habrá protocolos estrictos para viajar”, informó Lammens, en diálogo con radio La Red.

Además, contó, planean “escalonar los viajes de egresados una vez que vuelvan las clases”, lo que ocurriría después del receso invernal.

Consultado sobre la apertura del turismo internacional, el ex presidente de San Lorenzo dijo que esa posibilidad todavía es “lejana”.

El regreso de los vuelos de cabotaje viene siendo estudiado desde hace días por autoridades nacionales. Fuentes de la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) le habían confirmado el miércoles a Clarín que ya le presentaron al Gobierno una propuesta en ese sentido.

 

La apertura parcial de los vuelos es también un reclamo que las agencias de turismo y las lineas aéreas “low cost” hicieron ante Lammens​ para poder reactivar al menos en parte el sector, hoy completamente paralizado por la cuarentena.

Hasta el momento, la única fecha concreta que tienen las líneas aéreas para retomar sus vuelos es el 1 de septiembre.

Las vacaciones de invierno estaban previstas entre el 20 y el 31 de julio para la Ciudad de Buenos Aires, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Santiago del Estero y Jujuy. En Chubut, La Rioja, Mendoza y Neuquén van del 6 al 17 de julio. Y en el resto de las provincias del 13 al 24 de julio.

Fuente: Clarín
06/06/2020